Diseñar una coleccion de lenceria para damas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA

La ropa interior ha dejado de cumplir como únicas funciones las de brindar abrigo y garantizar la higiene personal, las mujeres con el pasar de los años comenzaron apreocuparse por cómo vestían íntimamente desde un punto de vista más estético y a partir de esto el mercado de lencería comenzó a desarrollarse, el diseño tradicional de ropa interior durante el siglo XIX fueel del traje de algodón tejido, que cubría el cuerpo desde las muñecas hasta la rodilla, recién a finales del siglo XX se separa y surge el conjunto de dos piezas para crear más comodidad a lasdamas.
Los cambios en la ropa interior estuvieron relacionados con transformaciones sociales en general y con la libertad de la mujer en particular. La lencería se transformó en algo femenino, sensual,seductor, lujoso, donde el principal tejido fue la seda, aunque su uso era bastante selectivo y elitista. Hoy las mujeres eligen la lencería con igual o más dedicación que la exterior, ya que, aunque nose vea, se refleja en su actitud. La preocupación por la apariencia es parte de la cultura desde hace siglos; Es interesante pensar que en otras épocas las mujeres se ataban como matambre en los corséthasta el punto en que se les dificultaba la respiración.
Se realizará una colección de ropa interior para damas rica en colores, elaborada con algodón como material principal para la fabricación delas prendas, serán diseños exclusivos ya que la lencería va dirigida para un target muy específico.
Entre las cualidades por las que se eligió el algodón como material para la confección de la ropainterior, es que su composición se presta para hacer ropa ligera en regiones de climas tropicales como la zuliana, su color es blanco, amarillo pálido o ligeramente rojizo, su fibra es más o menossedosa; Algunas personas afirman que los egipcios utilizaron algodón desde el año 12000 ac, y que se han encontrado evidencia de algodón en cavernas mexicanas con edades de hasta 7000 años. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa para ropa de dama
  • accesorios para dama
  • anillos para una dama
  • Anillos para una dama
  • ROPA CLÁSICA PARA DAMAS
  • exportación calzado para dama
  • Corset para dama
  • Programa de diseño Boutique Ropa para Dama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS