Diseño ambiental de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Calle: Posee un carácter utilitario y dada su estrechez y su largo, crea por sí sola un ambiente de tránsito, organiza y comunica los predios y mueve a la población a través del medio urbano.Dependiendo del tipo de calle que se trate cumple diferentes funciones, aparte de las circulaciones, es el elemento básico de la estructura urbana; es hito, es limitante de propiedad entre espaciospúblicos y privados y en ella se genera la vida comunitaria. Las calles se clasifican a su vez de diferentes maneras:

1. Avenidas y boulevares: Se desarrollan, en las zonas comerciales y de oficinascumplen una función como paseo o recreación, son lugares para eventos cívicos o religiosos, paraderos de transporte público o estacionamiento de vehículos.

2. Calles locales. Se encuentranprincipalmente en zonas residenciales cumplen del mismo modo con la función de estacionamiento de vehículos, son también espacios para juegos y convivencia en general.

• Tipología vial y sus funciones: Sereconocen 6 tipos de vialidades por su función de transporte, así como por su relación con los usos del suelo que sirven, como:
1. Vialidad Primaria: Se refiere a las vías principales. Por el número,frecuencia y tipo de vehículos que contienen dentro del área urbana, se pueden clasificar en dos tipos:

Espacios cerrados
A todo aquél objeto arquitectónico que se construye y que está en relación conotras construcciones, con espacios abiertos urbanos, con elementos naturales y que forma parte de una paisaje urbano o contexto se le dará el nombre de espacio cerrado (J. Carreón, 1998:15). Estas,son a las que tiene acceso exclusivamente el propietario y son: para la vivienda, industriales, comerciales y equipamiento. Como ejemplo nos enfocaremos concretamente a la vivienda, la que cuenta demanera sintética, con las

Equipamiento urbano
Edificios o instalaciones destinados a cubrir las necesidades básicas de los habitantes, dependiendo de su radio de acción y su tipo de uso...
tracking img