Diseño ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de ambientes
En el "diseño de ambientes" se trata de conseguir que todos los factores que componen el entorno en el que se desenvuelve el ser humano se conjuguen armónicamente. El diseño de ambientes es el proceso de hacer frente a los parámetros ambientales que rodean la hora de elaborar los planes, programas, políticas, edificios, o de los productos. Prudente de diseño clásico puedesiempre han considerado los factores ambientales, sin embargo, el movimiento ambiental a partir de la década de 1960 ha hecho que el concepto más explícito.
El "Diseño de Ambientes" se ha definido: "Vivimos en el mundo del diseño. Creación del entorno cotidiano en el que vivimos implica complejos sistemas de significado cultural, comunicación visual y el uso de herramientas, tecnologías ymateriales. Como un campo de estudio, Diseño de Ambientes abarca la construcción,los materiales, los productos, los naturales y humanos y se centra en la configuración de las intervenciones físicas y sociales informados por el comportamiento humano y los procesos ambientales. Diseño nos invita a encontrar respuestas a las preguntas más fundamentales de la humana: ¿cómo debemos vivir en el mundo y lo quedebe informar nuestras acciones? Esta tarea compleja requiere un enfoque interdisciplinario. Un profesional del diseño crea el ambiente arquitectonico idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas, colores, estilos, iluminación elementos y mobiliario.
El diseñador de ambientes está capacitado para la creación, adaptación y planificación de espacios interiores /exteriores arquitectonicos en edificios institucionales, gobernamentales, publicos, residenciales, hoteles, oficinas, áreas comerciales, restaurantes / bares y espacios exteriores arquitectonicos / urbanizaciones, parques, plazas, jardines, áreas protegidas, áreas recreativas, etc. Dándose además las bases para el diseño de muebles, elementos artesanales, escenografías, graficos, architectonicadigital, estacionamiento de automoviles, etc.
Un profesional del diseño de ambientes es capaz de concebir, desarrollar y gestionar proyectos de ambientación de espacios habitables, con el objetivo de enriquecerlos estética y funcionalmente, aportando con su creatividad a mejorar la relación entre el hombre y los lugares que habita.
El Diseñador de Ambientes proyecta y da forma al hábitat humano,diseñando lugares para la vida doméstica, pública o de trabajo, e integrando en los recintos, el equipamiento a escala humana que se requiera para habitarlos plenamente.
Quienes se dedican a esta área del diseño deben ser personas observadoras y analíticas, con capacidad de innovación, responsables e interesadas no sólo por mejorar el entorno, sino que además, la calidad de vida del hombre.
Deun diseñador de ambientes se espera una actitud reflexiva, creatividad práctica y una fuerte motivación por la investigación aplicada. Otra condición es que tenga facilidad para el trabajo en equipo, interés por el manejo de las tecnologías del área, habilidades de expresión gráfica, de representación y estar dispuesto a adquirir los conocimientos de gestión acorde con los requerimientos del mundomoderno.
En el diseño de ambientes incluye se especialidades tales como arquitectos, científicos acústica, ingenieros, científicos ambientales, arquitectos de paisaje, la planificación urbana, diseñadores de interiores, diseñadores de iluminación, y los diseñadores de exposiciones. En muchas situaciones, la preservación histórica se puede añadir a esta lista. Otra adición reciente a esta área engeneral podría ser "derechos de los discapacitados el acceso movimiento de la discapacidad".
En términos de un mayor alcance, el diseño ambiental tiene implicaciones para el diseño industrial de los productos: automóviles innovadores, generadores eólicos de electricidad, energía solar, aparatos eléctricos, y otros tipos de equipo podría servir de ejemplo.

El medio ambiente constituye hoy en...
tracking img