Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO JUAN SALVADOR GAVIOTA

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: VIH- sida

[pic]

Arturo Romero Jiménez
6 PS

15 febrero 2010

Todo el mundo está de acuerdo en que hay que luchar contra el SIDA, tomando las precauciones para no contraerlo, y buscar la manera de defenderse de la enfermedad, una vez incubada o desarrollada. El SIDA es una enfermedad grave que se caracteriza por unadisminución de las defensas inmunológicas, provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En Chile produce alrededor de 375 muertes por año y el VIH se transmite por vía sexual, principalmente entre homosexuales [1]. Para prevenir la transmisión del VIH, el gobierno ha lanzado una campaña basada en el uso generalizado de preservativos. Hay una extensa experiencia internacional sobre eltema que vale la pena analizar. 1) El virus del SIDA es muy frágil y muere casi inmediatamente después de estar en contacto con el aire.
2) Al virus del SIDA se le mata fácilmente con desinfectantes caseros.
3) El SIDA se transmite únicamente mediante contacto sexual, el uso de drogas por vía intravenosa y por el embarazo, de la madre al hijo.
4) No existe peligro alguno de contagio accidental.5) Las estadísticas actuales muestran que son principalmente los homosexuales y los usuarios de drogas por vía intravenosa quienes lo contraen; por lo tanto, el público en general no tiene motivo para preocuparse.
6) El SIDA no se contagia por el beso.
7) No existe contagio por la saliva.
8) El uso de espermicidas como el nonoxinol-9, junto con el condón, disminuye el riesgo en las relacionesfortuitas.
9) Ninguna publicación norteamericana ha referido ningún caso de contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) durante las actividades deportivas.
10) El SIDA no puede de ninguna manera contraerse por una picadura de mosquito u otros insectos.
11) No hay peligro de que el VIH se transmita por vía respiratoria.
12) Aparentemente la epidemia está disminuyendo.
La conductasexual se experimenta también de forma psicológica, con la manera de vivir la propia situación sexual. Esto provoca diferentes formas de vivir la conducta sexual de los seres humanos: las más comunes son la heterosexualidad, la homosexualidad (gay y lesbiana), la transexualidad y la bisexualidad, aunque existen otros como el poliamor y conductas individuales como la masturbación. El motor del deseosexual es el deseo erótico, también denominado como libido. Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Algunas ITS son de fácil tratamiento y de rápida resolución. Otras, sin embargo, tienen tratamiento más difícil o pueden persistir activas, a pesar de la sensación de mejoría relatada por los pacientes. Las mujeres, en especial, deben ser muy cuidadosas, ya que, en diversos casos de ITS, no esfácil distinguir los síntomas de las reacciones orgánicas comunes de su organismo. Eso exige que la mujer haga consultas periódicas al médico. Algunas ITS, cuando no son diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden evolucionar hacia complicaciones graves e son sus incluso hacia la muerte.

CUALES SON SUS CAUSAS:
Son enfermedades causadas por varios tipos de agentes. Son transmitidas,principalmente, por contacto sexual sin el uso de preservativo, con una persona que esté infectada y, generalmente, se manifiestan por medio de heridas, flujo, ampollas o verrugas.
FORMAS DE PREVENIRLAS:
El uso de preservativos en todas las relaciones sexuales es el método más eficaz para la reducción del riesgo de transmisión, tanto de las ITS como de virus del SIDA.

QUE ES EL VIH SIDA:
Este es un virusque ataca el sistema inmune del organismo debido a lo cual no es posible defenderse de las infecciones. Particularmente el VIH ataca a las células blancas de nuestra sangre que se llaman Linfocitos B, que pone al sistema inmune en movimiento cuando las infecciones entran a nuestro cuerpo. 
El SIDA se refiere al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Cuando el sistema inmune de las personas...
tracking img