DISEÑO ANTRO

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1970405-62052800
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL
ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE ARQUITECTURA
DISEÑO Y SISTEMAS DE MODULACION
PROYECTO: CLUB NOCTURNO
CARLOS ENRIQUE BRITO INFANTE
INDICE
Descripción del tema de diseño y su contexto social
Descripción conceptual y formal de patrón
Descripción del marco legal
Programa arquitectónico
Relación de áreas
Zonificación
Antropometría
DistribuciónUbicación Urbana y geográfica, orientación y viento
CLUB NOCTURNO
Contexto social.
El desarrollo de nuestro tema de diseño será una discoteca con el motivo de dar y aportar a la población un espacio mejor planeado de lo que actualmente son estos establecimientos.
Una discoteca, también conocida en Argentina, Bolivia y Uruguay como boliche, en México como Antro y en los Estados Unidoscomo discotheque, es un local público pago con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar, interactuar con otras personas y consumir bebidas. También se conoce como  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Night_club&action=edit&redlink=1" \o "Night club (aún no redactado)" night club, boîte, disco, etc.
Se diferencia de las antiguas salas de baile porquela música no es tocada en vivo, sino que proviene de discos que son "mezclados" (reproducidos sin solución de continuidad, pero si por un  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Loop_(m%C3%BAsica)" \o "Loop (música)" loop) por un disc jockey (DJ), que "anima" la noche mezclando la música.
Actualmente la música que se escucha es estos lugares es muy variedad, pop, rock, electrónica, house, baladasentre otros géneros todos mezclados.
Las discotecas forman parte importante en todas las ciudades porque aportan la diversión y entretenimiento de las personas, son lugares donde se puede ir a bailar, escuchar música, conocer a nuevas personas, tomar una bebida, celebrar un evento social, un cumpleaños o simplemente para salir un poco de la rutina del día a día en compañía de amigos yprincipalmente están encaminados a un público joven.
Por lo general son lugares a los que asiste la clase media y podemos encontrar en ellos a su entrada los llamados cadeneros quien ellos decide y por reglas establecidas de cada lugar a quien le pueden dar acceso y prioridad, dependiendo de su imagen y su manera de vestir.
Actualmente estos lugares presentan muchos problemas porque no son bienplaneados desde un principio y en muchos de los establecimientos son lugares adaptados donde no se cumplen las necesidades que demandan y para los que están destinados, carecen de una buena pista de baile, los espacios son pequeños, el sonido puede no ser el adecuado y principalmente es complicado desplazarse entre las mesas por los espacios tan reducidos que existen entre ellas.
Es por esta razón quepodemos y estamos en la tarea de poder planear y diseñar un lugar donde se cumplan y se satisfagan todas las necesidades a las que esta demandado este tipo de lugar, desde aspectos básicos como la iluminación, salidas de emergencia, numero de sanitarios suficientes, abastecimiento suficiente de las mesas y poder cumplir con el propósito de los clubs nocturnos que es la diversión y elentretenimiento.
EL PROYECTO
En este proyecto se debe dar solución al programa arquitectónico requerido iniciando desde el acceso al lugar, tendrá un estacionamiento subterráneo donde podrá albergar a 400 vehículos con seguridad, una zona para taxistas y la entrada que será una escalinata al lugar donde en un amplio espacio donde estará el vestíbulo exterior donde puede ser tomado como punto de reunión previoa un acceso cubierto (área de cover – cadenero) y podrán acceder al interior del lugar.
Ya en el interior serán recibidos por las hostes quien ubicara a los clientes en sus mesas y reservaciones. Directamente se podrá acceder a la pista de baile que es la parte principal en el establecimiento que será un espacio muy amplio y con una altura de grandes dimensiones donde en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antro
  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS