DISEÑO BIDIMENSIONAL

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014

DISEÑO BIDIMENSIONAL

El diseño permite crear, proponer e imaginar figuras, que plasmen ideas que pretendamos dar a conocer. En Diseño se habla de un concepto Bidimensional, que es caracterizadocomo su nombre lo indica por ser representado en dos dimensiones.  Para el Teórico y Diseñador Wucius Wong, en su libro Fundamentos del Diseño, destaca que se deben seguir una serie de elementos, queson:
Los diseños bidimensionales son los que se realizan en un espacio plano, y por lo general no tienen más de dos dimensiones (largo y ancho).
El lenguaje visual, es la base de la creación deldiseño, y se les es ensañada a estudiantes de carreras asociadas al diseño.

Interpretando el lenguaje visual, cada persona lo interpreta de una manera diferente, muchas veces se entiende de formaintuitiva pero el diseñador debe confiar en lo que quiere dar a conocer con su trabajo, ya que todas las personas lo podemos ver de una forma muy diferente.



ELEMENTOS CONCEPTUALES:



Existenlos elementos los elementos conceptuales que son los que no están visibles pero parecen estar presentes. Entre estos encontramos el Punto, que nos indica posición, donde dos líneas se encuentran ocruzan; la Línea, que es e recorrido de un punto, posee posición y dirección y puede formar los bordes de un plano; el Plano, que es el recorrido de una línea en movimiento en una dirección distinta a lasuya, teniendo largo y ancho pero no posee grosor; y el Volumen, que es el recorrido de un plano en movimiento también en dirección distinta a la suya.

No son visibles en el diseño, pero aportanvolumen a la figura.
-El Punto: Indicando el inicio y fin de una Línea.
-La Línea: Es la unión de varios puntos o también puede definirse como el movimiento de un punto. Posee dirección y largo perono ancho.

-Plano: Superficie que no posee volumen y es limitado por líneas
-Volumen: Es la trayectoria de un plano en movimiento, siendo limitado por los mismos. Tiene posición en el espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Bidimensional
  • Diseño Bidimensional
  • Diseño bidimensional
  • Fundamentos Del Diseño Bidimensional Y Tridimensional
  • Fundamentos basicos del diseño bidimensional
  • LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA Y EL DISEÑO BIDIMENSIONAL
  • Fundamentos Basicos Del Diseño Bidimensional
  • El diseño gráfico bidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS