Diseño conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISEÑO
El diseño lo puedo definir como el resultado de una idea que surge para la posible solución de un problema, idea que se ha transformado y creado hasta llegar a su mayor proporción,teniendo en cuenta todos los aspectos que pueden llegar a restringir ese diseño, aspectos como función, tamaño, forma, trayectoria, hacia quien va dirigido, costos, materiales y humano.
Esta definición sepuede quedar corta ante el tamaño de su concepto a continuación damos varias definiciones de importantes personajes en el diseño.
1. “El diseño es un reflejo del tiempo y la tecnología actuales,pero en su centro reside un objetivo común: el de servir y asistir al hombre y permitirle actuar física y emocionalmente en cualquiera de los ambientes que éste elija.” BROWN, Julián. (2003)

2.“Los diseñadores tratan con ideas. Ellos dan forma a las ideas que dan forma a nuestro mundo, enriquecen las experiencias de cada día, y mejoran nuestras vidas. Donde hay confusión, los diseñadores danclaridad, donde hay caos, los diseñadores construyen orden, donde hay entropía, los diseñadores promueven la vitalidad, donde hay indiferencia, los diseñadores se llenan de pasión, donde haymediocridad, los diseñadores infunden la excelencia, y donde hay silencio, los diseñadores prestan su voz.”— Ken Peters

EL PROCESO DEL DISEÑO

El proceso de diseño se inicia a partir de un problema o unanecesidad, los cuales nos llevan a planificar, crear, innovar, mejorar y verificar un proyecto para la solución de un problema. Siguiendo una serie de pasos y cumpliendo una serie de etapas para eldesarrollo óptimo del diseño. Las etapas son:

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: es crucial identificar cual es el objetivo principal para así enfocar todos los esfuerzos a la posible solución del mismo.IDEAS PRELIMINARES: esta es la parte creativa de aquí pueden surgir un sin número de ideas las cuales tendremos en cuenta todas las que puedan surgir.
PERFECCIONAMIENTO: en esta etapa es...
tracking img