Kimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LOS TRE ESTADOS

Fue concebida por Auguste Comte en su obra Curso de filosofía positiva (1830-1842).
Afirma que la humanidad en su conjunto y el individuo como parteconstitutiva, está determinado a pasar por tres estados sociales diferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual: el estado teológico o ficticio, el estado metafísico oabstracto y el estado científico o positivo.

El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana; el tercero es su estado fijo y definitivo; el segundo estádestinado únicamente a servir como etapa de transición”.
Este tránsito de un estado a otro constituye una ley del progreso de la sociedad, necesaria y universal porque emana de la naturalezapropia del espíritu humano.

* ESTADO TEOLÓGICO O FICTICIO:
Es el punto de partida del espíritu positivo. En él se pretende dar respuestas absolutas a todos los fenómenos que resultanextraños, tendiendo a hacer que todo se parezca o asimile al hombre.
Es el primer estado que constituye el punto de partida del espíritu humano, se basa en la especulación. Ante laspreguntas esenciales del hombre da una respuesta mítica.

Pretende explicar las leyes naturales atribuyéndoles espíritu propio y fuerzas especiales, la imaginación es un recurso importante.En el estado teológico el hombre busca las causas últimas y explicativas de la naturaleza en fuerzas sobrenaturales o divinas primero a través del fetichismo más tarde, a travésdel politeísmo y el monoteísmo.

El estado teológico corresponde a la infancia de la Humanidad, en un tiempo en que la inteligencia humana está todavía por debajo de los más sencillos problemascientíficos, busca el origen de todas las cosas, las causas esenciales de los diversos fenómenos que la impresionan y su modo fundamental de producción son los conocimientos absolutos.
tracking img