1. INTRODUCCION

La gran mayoría de la gente, propietarios y dueños de negocios desconocen de sistemas contables para restaurantes por lo que consideramos de gran importancia realizarlo, darnosotros la iniciativa con el fin de convertir este proyecto en algo lucrativo para todos.

Con este antecedente, el presente proyecto está orientado a la población de Milagro, teniendo en cuenta que enla actualidad no existe gran cantidad de restaurantes que posean este sistema contable por lo cual, trataremos de convertir este diseño contable en un bien necesario para los propietarios de losrestaurantes con el objetivo de innovar y mejorar la automatización de negocios de comidas típicas.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Implantación de un sistema contable que brinde lainformación necesaria y suficiente para la administración del restaurant “El Tipicon”, bajo la conducción directa de su propietario.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

* Registrar las operaciones y transaccionescomerciales del negocio.
* Asistir al proceso de la toma de decisiones gerenciales.
* Obtener reportes mensuales relacionados con la determinación de los costos de producción.
* Facilitarel seguimiento de las variaciones mensuales de costos de los insumos.
* Detectar los riesgos que afecten el buen funcionamiento del negocio en marcha.
* Economizar el uso de todos losrecursos.
* Proyectar las acciones de la microempresa.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

En la ciudad de Milagro se ha establecido la necesidad de implementar un sistema de información contable yfinanciero, ya que es común observar cómo personas con poco o ningún conocimiento de la actividad se lanzan a la instalación de restaurantes sin haber hecho la correspondiente factibilidad del proyectoen toda su magnitud, mediante la instalación de sistemas información para determinar la viabilidad del mismo. Esto ocurre por la inexistencia de los controles para obtener información contable del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diseño contable. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Contable/3472190.html

MLA

"Diseño contable" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Contable/3472190.html>.

MLA 7

"Diseño contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Contable/3472190.html>.

CHICAGO

"Diseño contable." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Contable/3472190.html.