DISEÑO CURRICULAR NACIONAL

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
RESUMEN
En inicios del 2005 se aprueba el Diseño Curricular Nacional de la Educación básica regular en el proceso de articulación para los niveles de educación inicial,educación primaria y educación secundaria. El ministerio de educación realiza un proceso revisión, actualización y mejoramiento de este documento incorporando en esta segunda edición, la cual tienepor finalidad orientar el trabajo educativo en la Educación Básica Regular en el marco de la Ley General de Educación.
Todo este proceso es el DISEÑO CURRICULAR NACIONAL DE LA EDUCACION BASICAREGULAR.
El DCN está organizado por tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.
Atiende a niños, niñas y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo, responde a los fines de laEducación Peruana;
Sintetiza las intenciones educativas, garantizando los procesos básicos que todos los estudiantes deben desarrollar a nivel nacional.
Se caracteriza por ser un Documento diversificable,flexible y abierto.
Está centrado en ver a niños y adolescentes como personas competentes con derechos que tienen necesidades de aprendizaje y cuentan con un gran potencial humano.
El DCN estásustentado sobre la base de fundamentos centrados a partir de la Ley general de Educación en el Artículo 8°, donde se definen los principios de la educación dentro de los cuales están la calidad, laequidad, la interculturalidad, la democracia, la ética, la inclusión, la conciencia ambiental, la creatividad y la innovación.
Los principios psicopedagógicos son: Principio de construcción de los propiosaprendizajes, Principio de necesidad y desarrollo de la comunicación, Principio de significatividad de los aprendizajes, Principio de organización de los aprendizajes, Principio de integración de losaprendizajes, Principio de evaluación de los aprendizajes.
Los propósitos Educativos al 2021
Desarrollo de la identidad personal, social y cultural.
Dominio del castellano para promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
  • Diseño curricular nacional
  • diseño curricular nacional
  • diseño curricular nacional
  • Diseño curricular nacional de la ebr y sus fundamentos
  • Actividad 1.2 El diseño curricular en el contexto internacional y nacional.
  • diseño curricular nacional
  • Diseño nacional curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS