Diseño de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE ARCHIVOS

El diseño de archivos es la forma en que se crean los archivos de una manera sistematizada para darle un cierto orden a el acomodo de los datos que se encuentran en cada uno deellos
La forma en que se van creando los datos para los que en algún momento los vamos a utilizar es necesario tiene en cuenta la forma en que tendremos los archivos de nuestro sistema de informacióno en nuestro uso de usuario de informática.
La manera en que lo podemos usar de manera cotidiana es que cuando nosotros por ejemplo tenemos que hacer nuestros trabajos para la escuela es necesariodarle un orden a todos los archivos que tenemos para usarlos y reutilizarlos para cualquier momento que lo ocupemos.
ENTIDADES: Una entidad se describe en la estructura de la base de datos empleandoun modelo de datos.
Por ejemplo, nombres de entidades pueden ser: Alumno, Empleado, Artículo, etc.
Cada entidad está constituida por uno o más atributos. Por ejemplo, la entidad "Alumno" podríatener los atributos: nombre, apellido, año de nacimiento, etc.
CAMPOS: es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a laque se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema RECORDS:
ARCHIVOS: Un archivo o fichero informáticoes un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos sellaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar losrecursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
LLAVES: Son las claves que se aplican para accesar en los sistemas informáticos. Una llave es un instrumento que se usa...
tracking img