Diseño De Carrera

Páginas: 30 (7479 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. BASES CONCEPTUALES
DISEÑO DE LA CARRERA DE BACHILLERATO DE EDUCACION AMBIENTAL
Introducción
En la actualidad se aprecia una tendencia a la realización de actividades relacionadas con el componente natural, pero no se revela, como una dirección fuerte, la vinculación de estas actividades con el impacto de la actividad humana sobre los sistemas naturales, construidos, culturales, e inclusosociales, salvo algunos casos relacionados con las prácticas productivas.
Se trata de aplicar modelos y estrategias científicas para canalizar los problemas ambientales, así como encontrar soluciones a las alternativas planteadas. Lógicamente debemos de trabajar para alcanzar un cambio de actitud del profesional hacia el medio ambiente y la protección de los recursos.
Debemos de crear en losestudiantes hábitos, nuevos valores profesionales y mentalidades para que como profesionales colaboren con la disminución o eliminación del impacto ambiental, de los peligros y riesgos naturales y en un mejor uso de los recursos naturales.
Visión
Egresar Profesionales en las distintas carreras de Bachillerato en Educación Ambiental con preparación integral, para el desarrollo y participación en elárea ambiental para solucionar problemas de la realidad nacional en una permanente actitud prospectiva.
Misión
Formar Profesionales con sentido Ambientalista y den servicio, que propongan soluciones a problemas urgentes de la sociedad, tomando como base el desarrollo humano, económico, social.
Justificación
Al igual que otros derechos el derecho a gozar de un ambiente sano, surge con laDeclaración, la cual tiene como finalidad sugerir a los países del mundo que adoptaran estos derechos en sus respectivas constituciones, ello con el propósito de consolidar a la persona humana como el fin supremo de las naciones, en la Constitución política de la Republica de Guatemala en el articulo 97 se encuentra plasmado El Derecho a un Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico; en el cual vemos lanecesidad de crear una carrera para formar profesionales consientes de las necesidades ambientales de nuestro departamento por ende de nuestro país.

Objetivo:

Formar profesionales en Educación Ambiental, investigadores educativos con sentido ambientalista y de servicio, que propongan soluciones a problemas urgentes al medio que nos rodea, tomando como base el desarrollo humano, económico ysocial. Mediante el análisis de la realidad, por medio de la integración de la teoría y la práctica, con acciones orientadas a la producción de propuestas y ejecuciones de solución de problemas ambientales.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar a la carrera de Bachillerato en Educación Ambiental

* Contar con conocimientos básicos sobre ciencias naturales
* Contar conconciencia ambiental
* Demostrar interés en la protección y conservación del medio ambiente
* Tener habilidades y destrezas relacionadas a operaciones abstractas
* Tener una actitud responsable sobre el manejo adecuado de los recursos naturales

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
El estudiante de la carrera de Bachillerato en Educación Ambiental será capaz de:

* Planificar, programar,incrementar y evaluar las condiciones del medio ambiente.
* Mejorar, manejar y conservar los recursos suelo y agua, mediante el conocimiento y manejo de técnicas que permitan por un lado optimizar los sistemas del medio ambiente.
* Usar racionalmente los recursos naturales renovables la flora y la fauna.
* Ejecutar planes, programas y proyectos de producción agrícola y participara enforma crítica en la investigación ambiental paralelo al problema del recurso del medio ambiente.
* Que sea impulsador de la educación ambiental y que cuente con conciencia social.
* Explica con coherencia el devenir histórico de los problemas ambientales y hace reflexión sobre ellos.

* Conoce y aplica conocimientos y la tecnología en función del ambiente, del desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño curricular para una carrera
  • Investigacion de la carrera de diseño grafico
  • Carrera: diseño de moda
  • Diseño industrial carrera
  • Diseño de interiores (carrera)
  • Diseño grafico todo sobre esa carrera
  • carrera diseño
  • Diseño De Una Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS