Diseño de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
1.-OBJETIVOS

2.- DESCRIPCIÓN

3.- MATERIALES

3.1.-El Cemento
3.2.-El Agua
3.3.-Los Agregados
3.4.-El Aire

4.-DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO4.1. Maquina de compresión

4.2. Mezcladora de trompo

5.- MARCO TEORICO

6.- PROCEDIMIENTO DE ENSAYOS

6.1.-Primera parte: “DISEÑO DE MEZCLA”
6.2.- Segunda parte: “ENSAYO DE COMPRESIÓN”

7. CALCULO ANALITICO:7.1.- Cálculos para el diseño de mezcla de concreto
7.2.-Cálculos del ensayo en compresión

8.-CONCLUSIONES

9.-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El concreto de cemento portland es uno de los más usados y el más versátil de los materiales de construcción. Esta versatilidad permite su utilizaron en todo tipo de formaestructurales, así como en los climas variados.
En la práctica, las principales limitaciones del concreto están dadas no por el material sino por quien debe utilizarlo.

Ello constituye un permanente desafío para el ingeniero responsable de las selección de las proporciones de los materiales integrantes de la unidad cubica de concreto.
En la mediad que sus conocimientos sobre el concreto seanmayores, mejores serán sus posibilidades de lograr aquello que se propone. Solo la actualización permanente permite tener el máximo provecho del material. Este es un reto que los ingenieros estamos obligados a aceptar y vencer.

El propósito de este informe es presentar algunos de los hitos más importantes en la historias de la selección de las mezclas de concreto. No es completo. Solo intentaseñalar fechas y hechos significativos sobre este aspecto.

1.-OBJETIVOS:

➢ Esta práctica tuvo como objetivo principal, el análisis experimental del diseño de mezcla y compararlo con lo analítico.

➢ Observar y analizar el comportamiento de la estructura de madera, con el movimiento vibratorio de la base, y comprender e interpretar el fenómeno de resonancia.

➢ Comparar elcomportamiento de tres estructuras sometidas a la mesa vibradora (madera, acero, acrílico respectivamente).

2.- DESCRIPCIÓN:

El informe consta de dos partes que son las siguientes:

➢ Diseño de mezcla:
Se somete a los modelos empleados a un impulso inicial y luego se deja que vibre hasta que su moviendo sea casi nulo, es decir se ensaya al pórtico a vibración libreamortiguada.

➢ Ensayo de compresión:
Se someten a las probetas de concreto a esfuerzos en compresión mediante una maquina

3.- MATERIALES:

3.1.-El Cemento

Es el principal componente del concreto, el cual ocupa entre el 7% y el 15% del volumen de la mezcla, presentando propiedades de adherencia y cohesión, las cuales permiten unir. Fragmentos minerales entre sí, formando un sólido compactocon una muy buena resistencia a la compresión así como durabilidad.
Tiene la propiedad de fraguar y endurecer sólo con la presencia de agua, experimentando con ella una reacción química, proceso llamado hidratación.

3.2.-El Agua

Componente del concreto en virtud del cual, el cemento experimenta reacciones químicas para producir una pasta eficientemente hidratada, que le otorgan la propiedadde fraguar y endurecer con el tiempo.
Además este componente proporciona a la mezcla una fluidez tal que permita una
Trabajabilidad adecuada en la etapa del colocado del concreto. Este componente que ocupa entre el 14% y el 18% del volumen de la mezcla.
En una porción de pasta hidrata, el agua se encuentra en dos formas diferentes, como agua de hidratación y agua evaporable.

3.3.-Los...
tracking img