Aje reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJE
RESEÑA HISTÓRICA:
Eduardo y Mirtha Añaños tenían una pequeña chacra en la ladera oriental de los andes, en el interior de Ayacucho, el empobrecido departamento donde nació Sendero Luminoso la región peruana que más sufrió en muertos y desaparecidos y en daños materiales los años del terrorismo, que fue asaltada y devastada por un destacamento revolucionario. La pareja y sus hijos escaparonilesos pero en vez de huir hacia la costa como hicieron decenas de familias campesinas y de clase media, se refugiaron en su pequeña vivienda de la ciudad de Ayacucho.
En esa tierra asolada por el terrorismo que de pobre paso en los años ochenta a ser miserable, los Añaños estudiaron el entorno y advirtieron que debido a las acciones terroristas los ayacuchanos se habían quedado sin bebidasgaseosas. Los camiones de Coca Cola y Pepsi Cola, provenientes de Lima, que subían por la carretera central eran continuamente atacados por los senderistas o por delincuentes comunes que se hacían pasar por guerrilleros y, hartas de las pérdidas que eso les significaba las compañías cesaron los envíos o los espaciaron de tal manera que las bebidas que llegaban resultaban insuficientes para cubrir lademanda local.
Uno de los cinco hijos de Eduardo Y Mirtha Añaños, Jorge, Ingeniero Agrónomo elaboró la fórmula de una nueva bebida. La familia hipotecó la vivienda prestó dinero y reunió 30,000 mil dólares. Y es así como nace la bebida Kola real en Ayacucho iniciando sus operaciones el 23 de Junio de 1988 fabricando gaseosas en el patio de su casa, que embotellaba ella misma y que la mismafamilia etiquetaba.
La primera planta fue financiada con un préstamo del Banco Industrial y con capital propio. Al producir en el mismo lugar se tuvo una ventaja competitiva".
Fue en 1991 que Àlvaro, Ángel, Arturo Carlos y Vicky los otros hijos de don Eduardo y doña Mirtha, decidieron fundar AJE, una empresa que embotellaría y distribuiría Kola Real, primero en Huancayo (sierra central) y luego enotros lugares del país que consideraron estratégicos.
En el año 93 se dedicaron a ganar experiencia teniendo como parte de sus metas la incursión en el mercado limeño. El entorno les fue muy favorecedor ese año y el gobierno dio algunos incentivos y exoneraciones en la selva, de esta manera apostaron por una excelente estrategia, incursionar en la selva peruana mercado en donde no llegan conmucha fuerza las marcas tradicionales, nos referimos a inka cola y Coca cola. Así se eligió ir a Bagua como una buena opción, para posteriormente ocupar la zona norte del país en el año 94; año en el cual dan inicio a sus operaciones en Sullana, entonces estaban en Ayacucho, Andahuaylas, Moyobamba, Tarapoto y Jaén, Kola real estaba en la zona nor - oriental y tenía presencia importante.
Es así queen el año 97 deciden iniciar operaciones en lima, como sabemos hay factores no controlables y se presenta este año el conocido fenómeno del niño. Todo el país sufre el cambio climatológico, la estación de verano se expande y esto fue muy favorable para la empresa.
Posteriormente, al darse cuenta que el mercado peruano era pequeño. AJE decide incursionar en el mercado internacional y lo lograrongracias a los 7 años de experiencia que los antecedían. Comenzaron con Venezuela, luego siguieron con Colombia, Ecuador, Costa rica, Chile, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice República Dominicana y Tailandia.
Hoy en día Aje posee 22 plantas de embotellamiento e inyección y ofrece sus productos en 11 países mediante sus 120 centros de distribución y más de 1 millón depuntos de venta donde tres mil millones de litros de bebidas son ofrecidos anualmente.
De esta manera Aje sigue creciendo tratando de llegar a más y nuevos consumidores en el mundo.
MISIÓN.
La misión de Aje es ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia, desarrollando de manera integral a nuestros colaboradores y...
tracking img