Diseño de herramienta informática para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE -RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL TRABAJO DE GRADO

Diseño de Herramienta Informática para determinación de Costos Estándar de los Servicios Técnicos prestados en Planta Piloto de Pellas y Laboratorio Químico de SIDOR C.A

Tutor Académico: Iván TurmeroTutor Industrial: Francisco Chacón Br. Mierez Joan C.I.: 17.883.468

Ciudad Guayana, Agosto de 2010

Diseño de Herramienta Informática para Determinación del Costo Estándar de los Servicios Técnicos prestados en Laboratorio Planta Piloto de Pellas y Laboratorio Químico de SIDOR C.A.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTODE INGENIERÍA INDUSTRIAL TRABAJO DE GRADO

Diseño de Herramienta Informática para Determinación del Costo Estándar de los Servicios Técnicos prestados en Laboratorio Planta Piloto de Pellas y Laboratorio Químico de SIDOR C.A.
Br. Joan Mierez.
Trabajo que se presenta para cumplir con un requisito de aprobación del Trabajo de Grado ante el Departamento de Ingeniería Industrial.

ING. IVÁNTURMERO MSc. TUTOR ACADÉMICO

ING. FRANCISCO CHACÓN TUTOR INDUSTRIAL

CIUDAD GUAYANA, AGOSTO 2010

Autor: MIEREZ JOAN Título: Diseñar una Herramienta informática para

determinación del Costo Estándar de los Servicios Técnicos prestados en Laboratorio Planta Piloto de Pellas y Laboratorio Químico de SIDOR C.A. Lugar de edición: Matanzas, Estado Bolívar, Venezuela. Fecha: Agosto de 2010.Páginas: 109 Nivel a otorgar: Ingeniero Industrial. Institución que otorga nivel académico: Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”. Vicerrectorado Puerto Ordaz Tutores: Ing. Iván Turmero MSc., Ing. Francisco Chacón.

DEDICATORIA

A Dios principalmente, por darme salud, inteligencia, una hermosa familia y la oportunidad de poder plasmar mis conocimientos en mi prácticaprofesional dentro de esta empresa.

A mis Padres y Hermanos, por estar siempre a mi lado, darme las herramientas necesarias para desarrollarme como persona y el apoyo incondicional para seguir adelante. siempre

A mis demás Familiares y Amigos por estar presente día tras día y representar gran parte del estimulo para seguir con mi crecimiento profesional.

A todos los Profesores quecontribuyeron a lo largo de mi carrera en la formación como ingeniero y que nunca dudaron en compartir sus conocimientos y experiencias.

AGRADECIMIENTOS

Deseo expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron para que la presente investigación pudiera ser concluida.

A la UNEXPO, mi casa de estudios y a SIDOR, por brindarme los conocimientos y lasoportunidades para mi formación profesional.

A mi Tutor Académico, Ing. Iván Turmero, por brindarme tan valiosa asistencia, aporte de conocimientos y colaboración en este campo para el desarrollo de este proyecto.

A mi tutor industrial, Ing. Francisco Chacón, Ing. Andrés Meléndez, Ing. Delia Ortega y todo el personal del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales (IIMM) por otorgarmeparte de su tiempo para asesorarme y brindarme sus conocimientos en la elaboración de mi Trabajo de Grado y por regalarme su amistad incondicional desde siempre.

A mi novia Ienisey D’ Imperio por ser mi luz de cada día, mi mano derecha, mi amiga y por darme tanta felicidad, Familia D’ Impero por ser tan especiales en mi vida y brindarme su amor incondicional en todo momento.

A Lismaris Molina,Arzola Mariana, José Leal, Arturo Veliz y Rodríguez Luz, por ser mis fieles amigos durante mi carrera y por su incondicional ayuda en los momentos difíciles.

CONTENIDO Índice de figuras …………...…………….…………………………………………………. Índice de tablas……………………………………………………………………............... RESUMEN……………………………………………………………………………………. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………… CAPÍTULO 1: PLANTEAMIENTO DEL...
tracking img