Diseño De Imagen Corporativa De Sweet And Coffee

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Graduate School of Business
Máster en Dirección de Empresas

-------------------------------------------------

Materia: Diseño de Imagen Corporativa
Marca elegida: Sweet & Coffee

Alumno: Suárez López, Ricardo Xavier
Correo electrónico: ricardobluelounge@gmail.com
Legajo: 69892
Fecha: 20 de Julio 2012

Sweet & Coffee es la primera cafetería especializada en Café y DulcesGourmet del Ecuador. Cuenta con todas las variedades de café tanto arábigo, como robusta de de origen ecuatoriano. Tiene aproximadamente 50 locales distribuidos principalmente en las ciudades de Guayaquil y Quito. Prepara a su personal en su llamada "Universidad del Café" para que puedan entender bien el negocio y asumir todo lo que implica la marca. Proyectan a los consumidores una imagentradicional, confiable, de bienestar y calidad.

1. -------------------------------------------------
PERSONALIDAD
Según los rasgos percibidos de la marca se podría determinar que la personalidad de Sweet & Coffee es bastante sociable, amigable, optimista, innovadora, creativa, además de ser alguien calmado y sensible, le gusta mucho andar entre amigos o amigas pero también disfruta mucho eltiempo familiar.

Sociable: Sweet & Coffee es presentado como un lugar de encuentro, un sitio perfecto para reunirse entre amigos, compañeros, familiares a comentar las novedades de la semana, las últimas anécdotas, o cualquier otra conversación que tiende a extenderse indefinidamente. Como es usual en la cultura ecuatoriana mientras se socializa nunca debe faltar un acompañante dulce osalado en la mesa, y desde luego el producto principal: el café. El trato dentro de los locales es amigable y siempre positivo.

Innovador: Es comúnmente difundido en los medios que Sweet & Coffee es una marca creativa e innovadora. Se aleja de los restaurantes típicos, de las cadenas de comida rápida, e inclusive de otras cafeterías que de alguna forma se muestran más "insensibles" con lacultura. Sweet & Coffee ha sabido leer la cultura y ha ofrecido productos tradicionales y nuevos, muy ricos y a buenos precios, además de la experiencia reconfortante que muchos dicen que no se compara con la de otros lugares.
Calmado (Bienestar): El clima dentro de los locales de Sweet & Coffee está pensado como un perfecto "refugio" de los problemas externos. Es un sitio ideal para calmarse,ir a relajarse e inclusive para sentir un aire templado lejos del típico fuerte calor que se vive en la costa ecuatoriana. Junto a este atributo Sweet & Coffee se presenta como un sitio que sabe atender las necesidades de sus clientes y que es además sensible y comprometido con la sociedad.

Familiar: Además de ser un sitio de encuentro entre amigos, Sweet & Coffee es el lugar ideal parareuniones familiares. El ambiente es amplio y tiene entre sus productos alimentos y bebidas muy variadas además de dulces decorados muy agradables para los niños.

2. -------------------------------------------------
ASOCIACIONES DE MARCA
A pesar de que Sweet & Coffee no cuente con muchos anuncios publicitarios o que no se lo asocie con ningún personaje conocido, de entre variasmarcas, Sweet & Coffee es totalmente identificable en la sociedad ecuatoriana (principalmente en la dos principales ciudades del país Guayaquil y Quito). Generalmente cuando se piensa en Sweet & Coffee se lo asocia con el producto comestible de preferencia, y con la experiencia y el buen trato.
En una breve encuesta en donde se preguntó sobre lo primero que se viene a la mente cuando se da elnombre de la marca Sweet & Coffee algunas de las respuestas obtenidas fueron: Torta de choclo con un expreso doble, chocolate nevado frío, café con crema, tarta de jamón y queso, torta mojada de chocolate, milkshake de vainilla, cheesecake y flan de coco. Otras personas expresaron características más emocionales y referentes al trato: cordialidad y tranquilidad; o en el caso de un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sweet And Coffee
  • Diseño imagen corporativa
  • Sweet And Coffee
  • Sweet and coffee
  • Sweet Coffee
  • Sweet and coffee in peru
  • Comunicación Organizacional 4.7 Diseño e importancia de la imagen corporativa
  • Emprendimiento Sweet & Coffee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS