Diseño De Indumentaria

Páginas: 36 (8931 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Qué es moda
La moda es una forma de comunicarnos y de expresar muchas veces sin saber, lo que deseamos. Nuestras frustraciones, estados de ánimo y hasta los momentos históricos que estamos viviendo.
Con la moda usted comunica su ocupación, categoría, género sexual, disponibilidad, localidad, clase, la riqueza y la afiliación a un grupo.
La moda no solo abarca las prendas de vestir, sinotambién accesorios, joyas, peinados, belleza y arte corporal.

Siempre la moda tendrá un ciclo de vida desconocido.
También podemos definir la moda como un signo del sistema. Es un barómetro de los cambios culturales.
A muchos la moda los une en un grupo que los clasifica In o Out.
Las personas están concientes de que otros emiten juicios sobre ellos por la forma como van vestidos y eso lesincomoda. Por llevar el estilo de vida del momento se endeudan y hacen sacrificios enormes y agotadores, por que la moda no es estática.
Otros por su alto status social llevan la ropa que los demás esperan que lleve. No desean crear conflictos, no les conviene hacerlo. Tienen el dinero suficiente y siguen la corriente de la moda.
Pero lo que no podemos negar es que la ropa que usted lleva puesta revelamucho su grado de autoestima y de respeto del otro. También inconcientemente usted clasifica a una persona por la forma como va vestida.

La moda pasa por varias etapas y su duración depende de la rapidez con que sea aceptada. Puede ser de corta o larga duración. Una moda cuando se hace popular rápidamente es reemplazada por otra.
En general la moda sigue unas etapas que comprenden:Introducción: Periodo de lanzamiento del producto al mercado.
Crecimiento: Periodo de aceptación del producto.
Madurez: Periodo de disminución de las ventas.
Declinación: Las ventas tienen una tendencia a la baja. Es hora de las gangas o retirar el producto.

RECUERDE: Todo lo que es moda pasa de moda. Y la principal cualidad de la moda es "estar en el momento" Hoy en día la moda está al alcance detodos. Se entera por TV, por Internet y si usted es afortunada y sabe coser puede entrar al grupo sin comprar caro o sin esperar las rebajas de los rezagos que quedan.

Estilos de moda

Primero debemos saber diferenciar entre moda, estilos de moda y moda pasajera. Para esto debes leer el concepto que es moda.
El estilo es un conjunto de prendas de vestir que se hicieron costumbre y que semantiene por generaciones y de las cuales se desarrollan las microtendencias. Así de fácil. "El estilo permanece, la moda pasa"
En moda hay cantidades de estilos los mas comunes son:

El estilo formal: El color preferido es el negro para fiestas de gala. Los colores oscuros, para climas templados y fríos y los colores claros para climas cálidos y calientes .Los estampados y preteñidos son determinadospor las tendencias del momento. En la oficina faldas tubo, pantalones clásicos, camisas manga larga, chaquetas, El estilo formal puede ser impuesto o posiblemente es un estilo que le gusta llevar. Los que saben dicen que en esta época de crisis si está buscando trabajo, se anota varios puntos si lleva ropa formal.
Estilo casual: Es un vestuario más flexible. La silueta más suelta dandoapariencia de confort. Se usa para actividades del día.
Hay libertad para escoger colores, Se imponen el crudo, el caqui, los grises, los estampados. Y Textiles como el algodón, el dril, lino, seda. Dependiendo mucho de las tendencias Aparecen aquí  la falda, blusas, zapatillas, sandalias, suéter, chaquetas, bufanda, la típica camisa blanca, jeans, ropa en tejido de punto, pantalones.
Estilo deportivo:Son las camisetas sudaderas, gorras, pantalones, bermudas. Los textiles usados son la lycra, el algodón, nylon, poliuretano.

Tendencias de moda

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales o políticos. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia. Esta tendencia expuesta en las pasarelas de famosos diseñadores y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de indumentaria
  • Diseño De Indumentaria
  • Diseñadora De Indumentaria
  • DISENO DE INDUMENTARIA
  • Diseño De Indumentaria Y Textil
  • Diseño de Indumentaria para Trabajadores Cárnicos
  • Influencia De Coco Chanel En El Diseño De Indumentaria
  • Breve historia de las tendencias- Diseño de indumentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS