Diseño De Instrumento De Medicion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Diseño De Instrumento
De Medición (La observación)
Diseño De Instrumento
De Medición (La observación)

Diseño de instrumento de medición (La observación)

Recolectar los datos implicaseleccionar un instrumento de medición disponible o desarrollar uno propio, aplicar el instrumento de medición y preparar las mediciones obtenidas para que puedan analizarse correctamente.

Medir es elproceso de vincular conceptos abstractos con indicadores empíricos, mediante clasificación y/o cuantificación. Un instrumento de medición debe cubrir dos requisitos: confiabilidad y validez para sabergestionar como gestor social.

El gestor social al llegar a una comunidad utiliza primero que nada “La observación” lo cual utilizamos el registro sistemático, válido y confiable de comportamiento oconducta manifiesta; puede utilizarse como instrumento de medición en muy diversas circunstancias, es un método más utilizado por quienes están orientados conductualmente. Puede servir para determinarla aceptación de un grupo respecto a su comunidad, analizar conflictos familiares, eventos masivos, la aceptación de un nuevo vecino en la sociedad, el comportamiento de deficientes mentales, entreotros.

Se extrae una muestra representativa de los aspectos, eventos o conductas a observar. Un repertorio suficiente de conductas a observar.

Establecer y definir las unidades de observación. Porejemplo, cada vez que se presenta una conducta agresiva, cada minuto se analizará si el alumno está o no atento a la clase, durante dos horas al día, el número de personas que leyeron el tablero deavisos de la compañía, etc. El concepto de unidades de análisis es el mismo que en el análisis de contenido, sólo que en la observación se trata de conductas, eventos o aspectos.

Establecer ydefinir las categorías y subcategorías de observación.

Son técnicas de medición no obstructivas. En el sentido que el instrumento de medición no "estimula" el comportamiento de los sujetos (las escalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS