Diseño De La Investigación

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Objetivo:
La empresa NEOTEX es una empresa que trabaja con productos de neopreno y textiles, esta empresa quiere expandir su presencia por lo cual quiere tener presencia en México, para esto a contratado a una empresa que es especialista en investigación de mercados llamada MAS consultores para que le haga el estudio.

Procedimiento:
• Leer los apoyos visuales de las sesiones vistas en elcurso.
• Investigar en fuentes de información más acerca del tema.
• Redactar los puntos del ejercicio.
• Redactar la conclusión.

Resultados:

I. Propuesta del estudio de mercado, cubriendo los puntos que a continuación se enlistan:

1. Objetivo de la investigación.

La investigación tiene como objetivo principal el conocer el mercado Mexicano, tanto sus preferencias como suscostumbres de compra para así poder dar paso a una publicidad efectiva con productos del agrado del mercado.
Así como conocer que productos son los que mas se venden y quienes los consumen, todo esto debe de ser en función al Neopreno. El neopreno es un producto que se utiliza de diversas maneras como por ejemplo:
• Moldeado: juntas, tuberías, sellos mecánicos, correas, propelente sólido, bolas.Extruido: mangueras domésticas, tubos de laboratorio.
• Láminas: bote inflable, guantes, sacos de dormir, botas de talle alto, prendas de protección, material absorbente de radar.
• Espuma: trajes de buceo, guantes, pasamontañas.
• Adhesivo: cinta adhesiva, adhesivo líquido
• Fundas protectoras contra rayones y golpes en ordenadores portátiles.

De tal modo la investigación debe dereflejar que tipo de productos y que mercado será mas conveniente para ingresar al mercado Mexicano.

2. Definición de propósito de investigación.

El propósito es en base a la información obtenida de la investigación es
Favorecer en la toma de decisiones futuras de la empresa para su crecimiento y presencia en otras partes del mundo.
Uno de los propósitos principales de la investigación esdeterminar que producto o productos deben de fabricarse para las necesidades del mercado, que tipo de sistema de ventas y cual seria el mejor comportamiento de la empresa hacia el mercado.

3. Hipótesis.

- El producto más vendido de neopreno son trajes de baño y de surfeo, así como bolsas para dormir, guantes deportivos.
- Le rango de edades de los consumidores esta entre los 16 a los45 años.
- Estos productos se consumen preferentemente en el centro y playas de la republica, así como en las partes más frías de México.
- Los puntos de venta mejores para estos productos son tiendas especializadas, según sus necesidades, departamentales.
- El nivel social de consumo es de las clases medias a altas, puesto que son productos preferentemente de viaje o de actividadesespecificas.

4. Delimitación del proyecto.

El proyecto tiene solo como principal objeto el conocer el mercado principal y potencial, por el momento se conocerá y trabajara con este mercado, si en un futuro se necesita expandir el mercado se realizara una nueva investigación conforme a las ventas y a la inclinación del mercado.

Tipo y diseño de la investigación que se utilizará en el proyectoInvestigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques de investigación incluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación.Debido al tipo de investigación que es la concluyente, y las necesidades de la empresa, es importante llevar a cabo una investigación de este tipo para poder así determinar de manera formal los resultados de los las diferentes maneras de obtener los resultados de la investigación.

Identificar la información con la que cuentan y la que necesitarán para el proyecto

Información con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS