Diseño de mobiliario para casa con espacios reducidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

La falta de metros cuadrados que tienen los pisos de hoy en día no se puede luchar, pero al menos se pueden crear espacios funcionales que permitan aprovechar todos los rincones de la casa. En este sentido se pueden estudiar varias ideas para convertir el salón, el dormitorio, la cocina y hasta el baño en lugares un poco más amplios. La clave está en aprovechar elespacio dotándolo de muebles prácticos. Para lograrlo hay que tener un poco de imaginación y conocer cuáles son las alternativas que ofrece el mercado. Si se tienen en cuenta algunos consejos, se les podrá sacar partido a los pocos metros cuadrados del piso sin invertir demasiado dinero.
Cabe destacar que para propiciar opciones que permitan ganar espacio Los diferentes fabricantes de muebleshan adaptando desde hace varios años a las nuevas características de los pisos -cada vez más reducidos- y a las necesidades de los inquilinos. En esta línea, los muebles modernos muestran una tendencia funcional que combina diseño con materias primas que abaratan los costes.
Los pisos de dimensiones cada vez más reducidas, apartamentos tipo lofts o estudios de muy pocos metros cuadrados sonalgunos de los ejemplos en los que se puede hacer uso de los muebles funcionales. Para renovar la casa gastando poco se ha de tener en cuenta cuáles son las necesidades de la familia y cómo se usan las diferentes zonas.
Es importante señalar que, contar con poco espacio pues constituye siempre un desafío a la hora de amueblar y decorar. Pero no es una misión imposible: hay que darle valor a eseespacio, por pequeño que sea, y poner en marcha soluciones ingeniosas para llevarnos bien con estos pocos metros, tomándose también el aspecto económico necesario para cumplir el objetivo.
En la actualidad sin tener que gastar una fortuna, se puede aprovechar una de las paredes del cuarto de estudio o de la sala, y organizar con simples tablas y ladrillos un multimueble rústico, muy moderno,que luego podrás desmontar fácilmente. Además hay módulos de madera que pueden intercambiarse y unos sobre otros conformando de esta manera un multifacético mueble.
Según se quiera algo más informal o juvenil, o algo más serio y elegante para recibir a clientes en la oficina, el dormitorio de una casa, así serán los materiales del multimueble. El multimueble puede ser como un cuadroempotrado en la pared, colocados a diferentes alturas, etc., según convenga.
Algunos multimuebles son pequeños, otros van de pared a pared. Algunos son de poca altura y otros llegan hasta el techo... Los hay modernos y estilo antiguo. La elección depende del gusto y de la necesidad de ahorrar el espacio elección o la decoración de la casa, del lugar donde va a colocarlo y del presupuesto.
Cabedestacar, que el multimueble comienza con la habilidad del diseñador para crear la pieza, con las características específicas para el lugar en donde va a ser colocado. A esta creación se le denomina diseño; que etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de unasolución o conjunto de las mismas.
En otras palabras plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.
De allí que los diseñadores industriales se ocupan cada vez más de la interacción entre las personas y las cosas y de la interacciónentre distintas disciplinas. Los programas informáticos o los manuales de instrucciones son un buen ejemplo de productos en los que los diseñadores industriales pueden trabajar junto a informáticos, diseñadores gráficos y expertos en ergonomía para desarrollar instrucciones y programas claros, lógicos y fáciles de usar, que constituyen la interacción entre usuarios y productos permitiendo las...
tracking img