Lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de programación
Lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglassintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.
Debe distinguirse de “lenguaje informático”, que es una definición más amplia, puesto estos incluyen otros lenguajescomo son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en sí misma.
El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que,al final, constituirá un programa o subprograma informático.
Los lenguajes de programación pueden clasificarse según el paradigma que usan en: procedimentales, orientados a objetos, funcionales,lógicos, híbridos, etc.

Tipos de lenguajes de programación:
Php: (PHP Hypertext Pre-processor). Lenguaje de programación usado generalmente en la creación de contenidos para sitios web. Es un lenguajeinterpretado especialmente usado para crear contenido dinámico web y aplicaciones para servidores, aunque también es posible crear aplicaciones gráficas utilizando la biblioteca GTK+.
Generalmentelos scripts en PHP se embeben en otros códigos como HTML, ampliando las posibilidades del diseñador de páginas web enormemente. La interpretación y ejecución de los scripts PHP se hacen en el servidor,el cliente (un navegador que pide una página web) sólo recibe el resultado de la ejecución y jamás ve el código PHP.
Permite la conexión a todo tipo de servidores de base de datos cmo MySQL,Postgres, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird y SQLite.
PHP es una alternativa a otros sistemas como el ASP.NET/C#/VB.NET de Microsoft o a ColdFusion de Macromedia, a JSP/Java de SunMicrosystems, y a CGI/Perl. La ventaja con los de Microsoft o Macromedia es que es totalmente gratuito, no hay que pagar licencias.
Prolog: Proviene del francés Programation et Logique. Lenguaje de...
tracking img