Diseño De Prototipo De Fisica

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¿Qué es un prototipo?
Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación)fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas
Un PROTOTIPO es una visión preliminar del modelo futuro, es un modelo operable, fácilmente ampliable y modificable, que tiene todas las características propuestas,pero realmente es un modelo básico que tiene que ser mejorado.
El usuario puede interactuar con la página-Web-prototipo, sin embargo la calidad de los gráficos, los sonidos, la propia interfaz, o los enlaces, son únicamente una muestra de lo que se espera incluir en forma definitiva.
Es claro que las ventajas principales de la elaboración de prototipos son: la posibilidad de cambiar el modelo, laoportunidad para suspender el desarrollo del modelo si no es funcional y la posibilidad de crear un nuevo modelo que se ajuste mejor a las necesidades y expectativas de los usuarios.
Cuando se hace un modelo de este tipo, el desarrollador Web está buscando las reacciones iniciales de los Usuarios ante el prototipo (sugerencias sobre cambios, posibles innovaciones, partes a realizar primero,contenidos adicionales, gráficos distintos, más o menos colores, textos diferentes, etc.)
Las sugerencias por parte de los Usuarios son el producto de su interacción con el prototipo, al igual que sus reacciones sobre esa interacción. Las sugerencias obtenidas de los usuarios llevan al analista hacia adecuaciones o cambios que se ajustan mejor a las necesidades de los usuarios, y que no habían sidopensadas antes de la interacción el usuario con el prototipo.
La elaboración de prototipos de páginas Web requieren de tiempo, por lo que hay que tener cuidado de que durante este lapso de desarrollo los requerimientos del usuario no hayan cambiado, ni sus objetivos apunten hacia otro lado; de aquí la importancia de una planeación adecuada para la creación del prototipo, que contemple la secuenciacorrecta y lleve al desarrollador Web a pasar sin problemas del modelo “muestra” al modelo “definitivo” en el tiempo adecuado.

DISEÑO DEL PROTOTIPO
Esta etapa toma los requerimientos y especificaciones de la etapa de análisis y determina la mejor manera de satisfacerlos, según las apreciaciones del Usuario y del que lo desarrolla.
4.1 Bosquejo.
Después de haber definido el proyecto y haberplaneado el desarrollado del mismo es necesario hacer una presentación a los Usuarios, de lo que se espera obtener, esto puede ayudar a hacer más eficiente el prototipo antes de su diseño definitivo.
La finalidad de este bosquejo es establecer, a partir del trabajo con los Usuarios, las líneas básicas del proyecto, principalmente en lo que respecta a funcionalidad y estructura del prototipo. Este“diseño rápido” normalmente se hará de manera sencilla (diagramas o presentaciones en la pantalla de la computadora), pero dará una idea clara al Usuario del tipo de página Web con que puede contar y sus alcances.
Este bosquejo deberá exponer claramente el prototipo, sus alcances,
tipo de modelo a desarrollar, el equipo de trabajo, un cronograma, los requerimientos para el diseño y desarrollo, elcontenido de la página-prototipo, la interfaz y las potencialidades.
Una vez realizada la presentación, el Coordinador podrá determinar si la idea ha sido correcta, o si se ha presentado algun desvío con respecto a las metas fijadas, pudiendo en este momento corregir y “repensar” sin ninguna dificultad el modelo a desarrollar.
4.2 Diseño detallado.
Una vez que el Usuario ha autorizado el“bosquejo” presentado, es el momento de diseñar la página-prototipo, tomando para ello en cuenta los siguientes aspectos:
a. Alojamiento del prototipo:
Definir el lugar “hosting” donde será colocado el prototipo para su publicación, de forma que los Usuarios puedan tener acceso a él a través de Internet.
Este alojamiento puede ser: virtual (se alquila o regala, pero no se tiene control sobre él),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica prototipo
  • PROTOTIPO FISICA
  • prototipo fisica
  • Física (Prototipo)
  • ENSAYO Diseño de prototipos
  • Prototipo diseño de una red
  • DISEÑO Y PROTOTIPO DE SOFTWARE
  • Prototipado de diseños de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS