Física (Prototipo)

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
ESC. PREPARATORIA No.6 “ALIANZA DE CAMIONEROS”
PROTOTIPO: CIRCUITO EN PARALELO
FISICA II
BLOQUE 3: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
GRADO: 2° GRUPO: B
INTRODUCCION
En este prototipo elaborado usamos el concepto de circuito en paralelo y para realizarlo, nos basamos en un modelo que es tan común en la humanidad,ya que la usamos en un claro ejemplo que es el de las conexiones de cualquier tipo de casa, un circuito en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de los dispositivos como los condensadores, generadores y resistencias coincidan entre sí.
En un circuito en paralelo, como el modelo que nosotros realizamos es donde están conectado tres bombillas a los mismos puntos, A y B. Estosdispositivos eléctricos conectados a los mismos puntos de un circuito eléctrico. Los circuitos que salen de la terminal negativa de una batería necesitan viajar a través de un filamento de una sola bombilla antes de regresar a la terminal positiva de la batería. En nuestro caso (prototipo), la corriente se ramifica en tres trayectorias separadas de A a B.
Esto es un claro ejemplo en nuestro hogar yaque cuando se echa a perder un foco, no se echan a perder los demás esto quiere decir que están en la misma conexión pero en diferente función de cada foco.

1

DESARROLLO
Nuestro prototipo de circuito en paralelo esta constituido por una pila de las que se usan para los coches de control remoto, unos focos led, y las conexiones necesarias para poder encender y apagar los focos, para poderelaborarlo necesitamos hacer muchas pruebas, una de ellas es que lo intentamos con una batería de moto y unos focos led, al momento de conectarlos con la batería se quemaban por completo, ahí nos dimos cuenta que la batería era de demasiado voltaje para los foquitos, a esta prueba le dimos la solución con cambiar la batería ya que era demasiada carga para los mini foquitos.
Otra de nuestras pruebasrealizadas y la que dio un buen resultado, fue la que de un principio comentamos y es la de la realización de el mismo prototipo pero con la batería que se usan para coches de control remoto, ya que sacamos nuestra conclusión y si puede andar a un coche que genera y genera con constante movimiento, porque con unos foquitos de led no.
Entonces lo que hicimos fue plantear el mismo prototipo,colocar la batería de coches y hacer que funcione, y la respuesta fue buena ya que funcione, al igual que al momento de seguir demostrando lo que es un circuito en paralelo pudimos demostrar que una interrupción de cualquiera de las trayectorias no cesa el flujo de la carga en las demás trayectorias. Al igual comprobamos que cada dispositivo opera de manera independiente a los demás dispositivos.
Ennuestro prototipo podemos observar que:
*Que cada dispositivo conecta los mismos puntos, ahí podemos deducir que el voltaje es igual a través de cada dispositivo.
*Que la corriente en el circuito se divide entre las diferente conexiones del paralelo, ahí deducimos que el voltaje de cada conexión es el mismo, que la cantidad de corriente en cada conexión es la misma y proporcional a laresistencia de la conexión.
*También nos dimos cuenta de que la corriente total en el circuito es igual a la suma de todas las corrientes en las conexiones paralelas.
*Y por ultimo pudimos deducir que a medida de que la cantidad de cada conexión aumenta, disminuye la resistencia total del circuito.
2
FLUJO DE ELECTRONES
FUENTE DE VOLTAJE
INTERRUPTORES

En la imagen que pusimos como ejemplo,explicamos lo que es cada cosa; la batería es la fuente voltaje ya que de ahí depende y corre toda la carga hacia su destino, las conexiones (que nos referimos a los cables que une a cada foco con la fuente de voltaje) les decimos que es donde pasa toda la corriente de electrones venida de la fuente de voltaje que tiene este perfecto ejemplo de circuito en paralelo, y por últimos los interruptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPO FISICA
  • prototipo fisica
  • Diseño De Prototipo De Fisica
  • Prototipo de física (MRU)
  • Prototipo de fisica: aceleración
  • Prototipo De Fisica Iii
  • Prototipos de fisica
  • Fisica prototipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS