Diseño De Reactores Quimicos.

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
METODOS DE ESCALAMIENTO DE DISEÑO Y DISEÑO DE REACTORES QUIMICOS.

Para diseñar un reactor debe contestarse una serie de preguntas tales como: ¿qué tipo de equipo se necesita para lograr la extensión de la reacción requerida? ¿qué condiciones de operación (temperaturas, presión, velocidades de flujo) se necesitan? La respuesta a estas cuestiones constituye el diseño del proceso del reactor. Elanálisis de costos para determinar el diseño más rentable introduce nuevos factores tales como los materiales de construcción, la prevención de la corrosión, los requerimientos de operación y mantenimiento, etc. Para optimizar los costos deberá tenerse en cuenta además la instrumentación y mecanismos de control. Más factores pueden seguir introduciéndose antes de llegar a la decisión final. Noobstante en este curso nos restringiremos exclusivamente al diseño del proceso.
La combinación de los procesos físicos y químicos a los efectos del diseño del reactor se hace recurriendo a las ecuaciones de las leyes de conservación de la materia y la energía para cada tipo de reactor. Para el diseño del proceso debe disponerse de información proveniente de diferentes campos: termodinámica,cinética química, mecánica de fluidos, transmisión de calor y transporte de materia.
DISEÑO DE REACTORES QUIMICOS.

El Escalamiento utiliza el método axiomático, método que señala las condiciones necesarias y suficientes que deben de cumplir los datos para que se de un determinado nivel de medida siguiendo una deducción lógico formal.
La Teoría de los Tests utiliza el método funcional, método quepropone directamente un modelo de representación, sin verificar si los datos cumplen o no las condiciones de un nivel de medida determinado y cuya validez estará en función de su valor predictivo.
Escalamiento unidimensional (UDS). De un trabajo previo (Olea, 1988) conocemos los valores escalares (método de Intervalos Sucesivos) de 41 diseños creativos respecto a 8 criterios definidos decreatividad: Originalidad, Germinalidad, Creatividad no definida, Transformacionalidad, Elaboración, Eficacia, Utilidad y Parsimonia'. Los diseños creativos constituyen resultados de una tarea de mejora de una escalera para trabajar en edificios elevados,
incluída en el "Project Intelligence" de la Universidad de Harvard, generados por alumnos de segundo ciclo de EGB.

Escalamiento multidimensional (MDS).36 evaluadores o jueces (todos ellos estudiantes de Psicología), sin ninguna información sobre el tratamiento unidimensional de los datos o sobre los criterios de evaluación de la creatividad, realizaron una tarea de valoración mediante agrupamientos. Se les presentó cada diseño en una tarjeta que incluía el dibujo del nuevo invento
y una breve explicación de su modo de funcionamiento. Se lespidió que hicieran tantas agrupaciones de diseños como quisieran, intentando que cada grupo incluyera diseños con un nivel similar de creatividad. Con la ayuda de un programa BASIC, se obtuvieron medidas de proximidad entre pares de diseños relacionadas directamente con el número de veces que cada par se clasificaba en un mismo grupo. La correspondiente matriz de proximidades simétrica de orden41x41 constituyó la matriz de entrada de un MDS, procedimiento ALSCAL (paquete estadístico SPSSX), modelo métrico, de 2 vías, sobre distancias euclídeas.

Relaciones entre ambas soluciones. Según lo visto hasta ahora, disponemos de dos tipos de medidas para cada uno de los diseños o productos creativos:
- Los valores escalares de los diseños, obtenidos mediante UDS, para cada uno de los 8 criteriosde creatividad definidos a priori.
- Las coordenadas de cada diseño en los ejes o dimensiones establecidos mediante MDS a partir de valoraciones subjetivas de creatividad.

REACTOR TUBULAR FLUJO PISTÓN

El reactor tubular de flujo en pistón (RTFP) se caracteriza porque el flujo de fluido a su través es ordenado, sin que ningún elemento del mismo sobrepase o se mezcle con cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas CAD para diseño de reactores químicos
  • Diseño De Reactor
  • Diseño De Un Reactor
  • Diseño de reactores
  • reactores quimicos
  • reactores quimicos
  • Reactor quimico
  • REACTORES DE QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS