Diseño de sistema de energía

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“DISEÑO DE SISTEMA DE ENERGÍA”

DISEÑO DE SISTEMA DE ENERGÍA

1. INTRODUCCIÓN

Entre las distintas clases de energía existentes, la más adecuada para mover los diferentes sistemas detransporte, arranque, ventilación, perforación, etc. de la industria minera es la eléctrica. Esta es de fácil transporte y de gran rendimiento.

La mina y la planta concentradora necesitan de una fuente deenergía eléctrica que requerirá la construcción de una gran subestación y una línea de transmisión para alimentar las fuentes de transmisión de alto voltaje existentes en el área de la mina.

En elpresente trabajo, se utiliza una Mina de tipo subterránea como ejemplo ilustrativo en la cual se establecen todas las condiciones del proceso así como el uso de la energía, estas pueden variar enotro tipo de plantas.

2. LA ENERGÍA EN EL SECTOR MINERO.

3.1. MINA

El proceso se inicia con la extracción de mineral de todas las minas que conforman el yacimiento minero. Para laextracción se necesita: compresoras de aire, ventiladores, extractores, scoops y jumbos.

El mineral es transportado desde las minas a través de locomotoras eléctricas, camiones y carros mineros hastala cancha de gruesos (Planta concentradora); aquí se disponen de un equipo neumático que se utiliza para fragmentar las rocas grandes de mineral.

3.2. PLANTA CONCENTRADORA

El mineral quellega a la planta concentradora es procesado en las secciones de: Chancado primario y secundario, Molienda, Remolienda, Flotación, Espesadores y Filtros, que tienen como objetivo separar los minerales(Ejemplo: Zinc, plomo, cobre, etc) de otros minerales no deseados que constituyen el relave.

3.3. IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS CONSUMIDORES DE ENERGÍA

En la Figura N° 1, se presenta a modo deilustración, una relación de equipos típicamente encontrados en una Minera distribuidos porcentualmente de acuerdo al consumo total de energía eléctrica.

Figura N° 1. Consumo de Energía Eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Sistema De Generación De Energía Por Medio De Un Sistema Solar Fotovoltaico
  • Energia Y Sistema
  • sistemas de energia
  • Diseño De Sistemas Y Estrategias De Diseño
  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS