Etica de un administrador

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
En la unidad anterior, conociste las dos grandes divisiones de la estadística: la que se dedica a la recolección, presentación y categorización de datos, llamada estadística descriptiva y la que sededica a realizar hipótesis con base en dichos datos, la inferencial. También aprendiste a determinar el espacio de estudio (es decir, la población) y las variables que se van a estudiar de acuerdo alproblema planteado.
En esta unidad estudiarás la estadística descriptiva y aprenderás cómo organizar y presentar los datos obtenidos mediante el muestreo en poblaciones
Cuando se realiza untrabajo que requiere a la estadística, se diseñan instrumentos para obtener los datos deseados. Existen muchos métodos para recolectar información, pero los más frecuentes son:



Otra de lastécnicas más recurridas en estadística para recolectar información son los experimentos, revisa en qué consisten.Un experimento es una prueba que se realiza para determinar las características ocomportamientos de una cosa. Por ejemplo, experimentar mediante el sentido del gusto, qué alimentos te parecen más salados.También, experimento se define como el proceso que se realiza para verificar una serie dehipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, en el cual se determinan las características o comportamientos del fenómeno que se analiza.
Por ejemplo, un experimento para determinar lavelocidad de la luz en el vacío.
La diferencia entre la primera y la segunda definición es que en la segunda se parte de una hipótesis mientras que en la primera no necesariamente. En el primer ejemplo,experimentas los sabores de los alimentos sin antes predecir cuál será más salado. En el segundo ejemplo, la hipótesis, a partir de estudios anteriores, es que la velocidad de la luz en el vacío es de300 000 km/seg.
Por lo tanto, el experimento verifica si esta hipótesis es cierta o no y en él cabe un margen de error experimental.
Los datos que se recopilan, usando alguna técnica de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Administrativa
  • Etica del administrador
  • etica administrativa
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA
  • etica de un administrador
  • Ética del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS