Diseño de sistema de recolección de aguas servidas
1-. Justificación del proyecto, definición de su alcance y priorización.
Todo proyecto de un sistema total o parcial de evacuación o disposiciónde aguas residuales debe justificarse con la solución de un problema identificado de salud pública, del medioambiente o de bienestar social, ya sea mediante la ampliación de cobertura de un servicio,mejoramiento de su calidad y eficiencia o la construcción de la infraestructura para su prestación, si se carece completamente de él. El alcance del proyecto debe ser planteado a partir de un análisisde la demanda del servicio comparado con la oferta del mismo (infraestructura existente, si la hay). Además, el proyecto debe cumplir con los criterios de priorización de las necesidades de serviciospúblicos dentro del municipio.
La priorización del proyecto exige definir el grado de complejidad del sistema, según se establece en el capítulo A.3. Sin embargo, como a este nivel de identificacióndel problema es posible que no se cuente con los estudios detallados de poblaciones y de condiciones socioeconómicas que permitan definir su complejidad como lo exige el RAS, se sugiere que se trabajeen forma preliminar con el nivel de complejidad que la población haya establecido para cualquier otro proyecto de servicios públicos, o que se estimen los parámetros de población y capacidadeconómica de los usuarios en forma aproximada, y que el resultado se valide en las fases posteriores del proyecto (factibilidad y diseños).


2-. Estudios de factibilidad y diseños conceptuales.
Todoproyecto de recolección y evacuación de aguas residuales debe llevar a cabo estudios de planeamiento y diseño conceptual (factibilidad) donde se analicen diferentes alternativas técnicas y ambientales desolución al problema (sistemas convencionales y no convencionales) y sus costos asociados, con el fin de elegir la alternativa más favorable para el municipio, que satisfaga las necesidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diseño De Sistema De Recolección De Aguas Servidas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Sistema-De-Recolecci%C3%B3n-De/3952208.html

MLA

"Diseño De Sistema De Recolección De Aguas Servidas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Sistema-De-Recolecci%C3%B3n-De/3952208.html>.

MLA 7

"Diseño De Sistema De Recolección De Aguas Servidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Sistema-De-Recolecci%C3%B3n-De/3952208.html>.

CHICAGO

"Diseño De Sistema De Recolección De Aguas Servidas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Sistema-De-Recolecci%C3%B3n-De/3952208.html.