Diseño de red de aguas servidas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento y Formulación del Problema

En la Zona Occidental de La República Bolivariana de Venezuela se encuentra la ciudad de San Cristóbal, en la cual seencuentra un sector conocido como Mata de Guadua en el cual podemos ubicar una calle denominada como Vereda Los Alpes, Esta calle sirve como vía principal de acceso a los pobladores del sector haciadistintas zonas.

Durante muchos años esta calle ha sido la vía más directa que tiene la población, por ser de corta distancia y de línea casi recta, utilizada desde los tiempos donde casi no existíanautomotores.

Debido a diferentes razones esta calle ha perdió importancia de parte de los entes gubernamentales relegándola a un segundo plano, olvidándose de su mejora, como lo merece una víaSub-urbana. Y ahora con el crecimiento poblacional que ha experimentado la ciudad de San Cristóbal, se ha venido presenciando el aumento de viviendas a los extremos de la Vereda la cual hacen uso de lared de aguas servidas existente que se encuentra en el eje longitudinal de la calle.

Es imprescindible poner de manifiesto los principales problemas que se dan, siendo estos apreciables porcualquier persona. Las tuberías que conforman esta red tienen un uso aproximado de treinta años el cual se encuentra fracturadas donde se estipula un tiempo de uso mucho menor según las normas comotambién, la inexistencias de bocas de visitas en buen estado por toda la tubería principal de la red, observando movimientos de tierras de forma espontánea, deslizamientos de taludes en el último tramo dela calle que conecta con la vía principal hacia el centro de la ciudad , erosión de suelos en la últimas progresivas de la calzada la cual se no se encuentra totalmente pavimentada y en lasfundaciones de las viviendas también allí ubicadas.

Estas circunstancias observadas en una pequeña visita al sector y haciendo recorrido a este se pudo apreciar que la red de aguas servidas tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema de aguas servidas
  • Diseño de red de agua potable
  • Diseño De Red De Agua Poable
  • Diseño de Red de Agua Potable
  • Diseno planta tratamiento aguas servidas
  • Diseño de un sistema de aguas servidas
  • Aguas Servidas
  • aguas servidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS