Diseño De Software

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Diseño del Software

Diseño de interfaz

Diseño arquitectónico

Diseño de datos

Guía para evaluar un buen diseño
El diseño deberá implementar todos los requisitos explícitos del modelo deanálisis, y deberán ajustarse a todos los requisitos implícitos que desea el cliente; El diseño deberá ser una guía legible y comprensible para aquellos que generan código y para aquellos quecomprueban y consecuentemente, dan soporte al software; El diseño deberá proporcionar una imagen completa del software, enfrentándose a los dominios de comportamiento, funcionales y de datos desde unaperspectiva de implementación.

Directrices sobre Calidad del Diseño
1.

Un diseño deberá presentar una estructura arquitectónica que (1) se haya creado mediante patrones de diseño reconocibles, (2)que esté formada por componentes que exhiban características de buen diseño y (3) que se puedan implementar de manera evolutiva, facilitando así la implementación y la comprobación. Un diseño deberá sermodular; ésto es, el software deberá dividirse lógicamente en elementos que realicen funciones y subfunciones específicas.

2.

Directrices sobre Calidad del Diseño
Un diseño deberá contenerdistintas representaciones de datos, arquitectura, interfaces y componentes (módulos). Un diseño deberá conducir a estructuras de datos adecuadas para los objetos que se van a implementar y que procedande patrones de datos reconocibles. Un diseño deberá conducir a componentes que presenten características funcionales independientes.

3.

4.

5.

Directrices sobre Calidad del Diseño

6.Un diseño deberá conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y con el entorno externo. Un diseño deberá derivarse, mediante un método repetitivo ycontrolado, de la información obtenida durante el análisis de los requisitos del software.

7.

Principios de Diseño del Software
En el proceso «orejeras». de diseño no deberá utilizarse

El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softwares De Diseño
  • Diseño de software
  • Diseño de software
  • Software De Diseño
  • Software Diseño
  • DISEÑO DE SOFTWARE
  • Software de Diseño
  • Diseño Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS