Diseño de un laboratorio clinico

RESUMEN.

Este proyecto, se basa en la implementación, gestión y administración de un laboratorio clínico, tomando en cuenta los requisitos que se deben cumplir para su instalación, diseño, mobiliario, equipo, material adecuado. Cabe señalar que el volumen de muestra es de 150 pacientes como promedio, y los servicios con los que contaría serian los siguientes:

Análisis microbiológico,pruebas bioquímicas, hematológicas, pruebas inmunológicas, uro análisis y parasitología.

Además las características del personal, serán evaluadas para determinar su capacidad y perfiles psicológicos; según las normas oficiales de gestión, encaminadas a la prevención de riesgos laborales mediante un plan de capacitación.

Se incluye información de técnicas, proforma de equipos y reactivos. Asícomo dimensiones del diseño del laboratorio por áreas.

ABSTRACT.

This project builds on the implementation, management and administration of a clinical laboratory, taking into account the requirements that must be met for installation, design, furniture, equipment, suitable material. Note that the sample volume is 150 patients on average, and the services that would count would be:Microbiological, biochemical, haematological, immunological tests, aurochs and parasitology analysis.

Besides personal characteristics, will be evaluated for their ability and psychological profiles, by public standards of management, aimed at the prevention of occupational hazards through a training plan.

It includes information on techniques, equipment and reagents proforma. Dimensions and designlaboratory areas.

Misión del Laboratorio Clínico.

“Ofrecer servicios de laboratorio clínico de calidad a los usuarios mediante un personal altamente calificado, ético, responsable y honesto, con el fin de lograr la prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades, mediante el empleo de la mejor tecnología”
[pic]

Visión del Laboratorio Clínico.

“Garantizar la validez de los ensayosdel laboratorio mediante un sistema de aseguramiento de la calidad, contando con procesos automatizados y personal con conocimientos actualizados, cubriendo, además de la comunidad universitaria, otras poblaciones de interés, siempre en busca de la protección del medio ambiente”

OBJETIVOS.

✓ Desarrollar la gestión y administración adecuada de un laboratorio de análisis clínico de punta.✓ Indicar los principales análisis que se realicen en este laboratorio.
✓ Investigar costos de los equipos además de reactivos de análisis.
✓ Proporcionar una adecuada atención y un servicio de calidad a los pacientes.
✓ Mantener la ética profesional en cualquier resultado de análisis a seguir, sobre todo en análisis que requieran atención especializada.

INTRODUCCION:El Laboratorio clínico es el lugar donde los Profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico (Tecnólogo Médico, Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Médicos) realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica.Los laboratorios de análisis clínicos, de acuerdo con sus funciones, se pueden dividir en:

1. Laboratorios de Rutina. Los laboratorios de rutina tienen cuatro departamento básicos: Hematología, Inmunología, Microbiología y Química Clínica (o Bioquímica).

Los laboratorios de rutina pueden encontrarse dentro de un hospital o ser externos a éste. Los laboratorios hospitalarios, confrecuencia tiene secciones consideradas de urgencia, donde se realizan estudios que servirán para tomar decisiones críticas en la atención de los pacientes graves. Estudios tales como citometría hemática, tiempos de coagulación, glucemia, urea, creatinina y gases sanguíneos.

2. Laboratorios de Especialidad. En los laboratorios de pruebas especiales se realizan estudios más sofisticados,...
tracking img