laboratorio clinico

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Secreción nasal
Las fosas nasales tienen células especializadas para el olfato, pero además desempeñan un papel importante en el acondicionamiento del aire inhalado. Cuando respiramos por lanariz, el aire se calienta y se hace más húmedo. Las partículas más grandes que flotan en el aire quedan atrapadas en los pelos que recubren la mucosa nasal. También se produce moco de forma normal comomecanismo defensivo para capturar y eliminar estas sustancias extrañas. Sin embargo, a veces se produce una secreción nasal excesiva que provoca goteo, congestión o emisión de moco al exterior.
Larinorrea, comúnmente conocida como "goteo nasal", consiste en la secreción de una cantidad significativa de fluido nasal. Es un síntoma de resfriado común o de alergias (fiebre del heno). El término"rinorrea" es una combinación de las palabras griegas "rhinos", que significa "de la nariz" y "-rrhea" que significa "descarga o flujo".
La acetilcolina, un neurotransmisor químico, es la sustancia quehace que las glándulas nasales entren en funcionamiento, provocando el goteo de la nariz.


SÍNTOMAS DE RINORREA

La secreción nasal puede ser acuosa o mucosa, mucopurulenta, de color verde oamarillo, o sanguinolenta. A menudo se asocia con síntomas como la rinitis u otras enfermedades respiratorias.
Los síntomas muestran ritmos circadianos, y es frecuente que se congestione o gotee unafosa nasal durante un tiempo y luego la otra.
La secreción nasal es un trastorno frecuente que generalmente no es peligroso. La descarga nasal puede ser de color intenso y aspecto denso comoresultado de trastornos como la sinusitis o infecciones. Puede ir acompañada por goteo post-nasal, que también podría agravar la tos o resultar en dolor de garganta. Otras consecuencias secundarias incluyeninfecciones de oído o sinusitis, en especial si los niveles de aumento de la mucosidad bloquean la trompa de Eustaquio o los conductos sinusales.



CAUSAS DE LA SECRECIÓN NASAL
La secreción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico
  • Laboratorio Clinico
  • Laboratorio Clinico
  • laboratorio clinico
  • laboratorio clinico
  • Laboratorio clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS