Diseño de un modelo degestion, para el registro de expedientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INFORMÁTICA

DISEÑO DE UN MODELO DEGESTION, PARA EL REGISTRO DE EXPEDIENTES





Caracas septiembre 2010

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

Las organizaciones actuales buscan los medios necesarios para administrar correctamente toda la recolección dedatos perteneciente a la misma. Algunas organizaciones están haciendo un trabajo prominente en la adaptación de su base tecnológica.
Las organizaciones a menudo son muy dependientes de sus servicios TI y no solo esperan que dichos servicios TI apoyen a la organización sino que también aporten nuevas opciones para conseguir sus objetivos.
Hoy en día todas las organizaciones se orientan a hacerrealidad su visión, sus objetivos y políticas, con el fin de ofrecer una calidad de servicio óptima. Esta ultima depende mucho de la manera en que se organizan las actividades de cada organización, para ello realizan ciertas funciones concretas así como los son el controlar la calidad de los procesos según las sus necesidades organizativas; resultado de una serie de procesos integradosconjuntamente.
El origen de las diferencias entre el servicio provisto y los requisitos del cliente se relaciona generalmente con la forma en la que se gestiona la organización. En cada uno de los territorios nos damos cuenta que el turismo es una de las más grandes potencias de desarrollo económico. En Venezuela el turismo ha ido evolucionando progresivamente en uno de las principales fuentes económicas.Cuando nos enfocamos a este entorno, el turístico, observamos la necesidad de presentar los instrumentos y procedimientos necesarios, tanto metodológicos como tecnológicos para obtener los procesos de implantación de la practicas de gestión, control y planificación para la obtención de resultados eficaces en el tiempo adecuado y proporcionar la mejor calidad de servicio posible.
Desarrollar unacapacidad investigadora para abordar los problemas específicos de carácter no recurrente y así analizar los resultados de las investigaciones es uno de los objetivos principales de este proyecto.
Es innegable la importancia del turismo como actividad económica mas el avance tecnológico ha generado una exigencia mayor a la hora de la evaluación de calidad, vanguardia, velocidad de respuesta y losproductos y servicios a la mediad.
El turismo por sus propias características es una fuente y origen de una gran magnitud de información y por tanto, la necesidad de un sistema automatizado de gestión que integre calidad de información es imprescindible.
Una de las principales dificultades con las que se enfrentan los diferentes agentes turísticos en cuanto a diseñar y perfeccionar sus planes yproyectos de planificación turística es la carencia de información detallada, ordenada, comprable y continúa de sus procesos.
Establecer una procedencia de información que este apoyada en estudios regulares, continuos y consistentes para el suministro de data de forma regular es indispensable a la hora de efectuar los procedimientos necesarios para el ensayo del planeamiento de destinosturísticos por paquete y de información que proporcione las necesidades turísticas y planificación de desarrollo.
La Agencia New Age Promotion actualmente presenta sus procesos de recolección de información y manipulación de data a través de métodos precarios, dificultando así la evolución organizacional sin mencionar la baja calidad del tiempo de respuesta y calidad de servicio. La gestión de un granvolumen de información y el uso de tecnología y automatizar los procesos para la difusión de información tienen como objetivo fundamental solventar el tratamiento de la información asiéndola así sistemática, fiable, periódica, global, fácil de recopilación e integración de sus distintas fuentes.


Interrogantes de la investigación

¿Cuáles son las normas por las cuales la Clínica Caricuao...
tracking img