Diseño de un sistema computarizado de inscripción

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Misión
La misión del C.E.I.S “ALTO PARAMACONI”, es la de prestar un servicio educativo a fin de garantizar a los niños y niñas, una formación integral de calidad, que les permita desarrollar su potencial creativo y el pleno ejercicio de la personalidad, con el apoyo de la familia.

Visión
La visión del C.E.I.S “ALTO PARAMACONI”, esconsolidarse como organización social, optimizando el servicio educativo que presta, con el propósito de garantizar a los niños y niñas, una formación integral y de calidad, donde los egresados sean reconocidos en sus aprendizajes significativos, sensibilidad social, solidaridad, valores éticos y morales.

Objetivos
* Propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a los niños y niñas,fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico para que sean autónomos(as), creativos(as), dignos(as), capaces construir conocimientos, de comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.
* Favorecer el desarrollo de la identidad de niñas y niños en respeto a su dignidad y sus diferencias individuales, sociales,económicas, culturales, lingüísticas y religiosas.
* Brindar atención integral a una mayor cantidad de niños y niñas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de éstos y sus familias.
* Propiciar oportunidades y condiciones para la integración a la Educación Inicial a los niños y niñas en situación de riesgo y con necesidades especiales.
* Promover la creación, ampliación yconsolidación de redes de atención integral infantil entre los distintos servicios y organizaciones de las comunidades.
* Promover el desarrollo pleno de las potencialidades de la niña y el niño, para que puedan encarar con éxito la escolarización de la Educación Básica.
* Fortalecer a las familias, los adultos significativos y a las comunidades en su formación para mediar en eldesarrollo infantil, así como en su participación en la acción educativa dentro de un proceso de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.

ORGANIGRAMA
Dirección
Subdirección
Comunidad Educativa
Consejo Consultivo
Consejo Escolar
Asoc.Civil
Docente Formador Docente
Docente Biblioteca
Docente PAE
Docente Soc.Bolivariana
Docente Cultura
Personal Docente
Alumnos
PersonalAdministrativo
Personal Obrero
Secretaria
Asistente
Supervisor Mantenimiento
Portera
Jardinero
Aseadoras
Vigilantes

Fuente: Departamento Administrativo del C.E.I.S “Alto Paramaconi”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las instituciones se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez susprocedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones optimas. Tomando en cuenta que en el mundo, en países industrializados y desarrollados existen sistemas automatizados mucho más avanzados que le permiten un eficaz desenvolvimiento y desempeño de sus actividades rutinarias para facilitar a las mismas, por ejemplo el caso de EE.UU yde China que están a la vanguardia de la tecnología con respecto a la automatización de la información (base de datos, registro, red mundial) ya que gracias a su desarrollo estos van al compás de la innovación de las tecnologías en la informática.  En Venezuela a medida que crecen y se desarrollan las instituciones, han tenido que valerse de métodos automatizados.
Dentro de estos métodos sepueden mencionar el NOTIS, el cual se lleva a cabo de acuerdo con las reglas de catalogación y normas de intercambio de información internacionalmente adoptadas y Alejandría el cual permite buscar información en la base de datos, estos se rigen por la implantación de sistemas de información automatizados que faciliten el elevado flujo y la rapidez de la información. Para afrontar esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño computarizado
  • diseño sistema inscripciones
  • Sistema computarizado
  • Sistemas computarizados
  • Sistema de inscripcion
  • Diseño De Un Sistema Contable Computarizado Para Empresa Cinal Wanderley
  • Diseño gráfico computarizado
  • Diseño Grafico Computarizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS