Historia de un ni~o asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy día nuestra sociedad no está consciente que el proceso de socialización es lo que le dará el significado a tu vida entera. Esto lo podemos ver en la historia de Salvador Agrón un niño el cuál llego a tener una conducta desviada, ya que los agentes socializantes en su vida o no estuvieron presentes o fueron malas influencias para su vida. Podremos ver cómo la disfunciónfamiliar y la ausencia de un padre afectan a este niño. El rechazo de sus padrastros, el ser víctima del acoso escolar, los abandonos de su madre porque no podía mantenerlo por la falta de dinero, de un hogar fijo, de su familia, de una buena educación, los trastornos que no fueron tratados a tiempo por no haber los medios suficientes y agencias que lo atendieran, la falta de amor y de cuidados llevarona Salvador a la conducta desviada.
En este trabajo encontraremos un breve resumen de la historia, una descripción de los personajes principales en la historia, una explicación sobre el proceso de socialización de Salvador, se identificará los factores que predispusieron a Salvador a tener una conducta desviada, una explicación de que tipos de desordenes presenta Salvador, que influencias tuvolos controles sociales (formales e informales) en la vida de Salvador, explicar aquellas teorías estudiadas en clase que pueden explicar el comportamiento desviado de Salvador.
Luego de todo esto podremos entender cuán importante son los agentes socializantes los cuales son: la familia, la educación, la religión y los medios de comunicación en nuestra vida. La familia que es el primer agentecasi siempre que hay disfunción familiar los niños, jóvenes y adultos tienden a tener a veces conductas desviadas, ya sea por la ausencia del padre o de la madre o ambos. Porque necesitan llenar ese vacío y entonces lo buscan donde no deben, ya sea en el alcohol, en las drogas o en amistades que no son buenas, que te hacen hacer cosas que aunque no lo quieres hacer te presionan, te insultan, ignorano te hacen sentir que no vales nada, no sirves para nada o no te unes a su club si no haces lo que ellos te manden a hacer. Juegan contigo y con tu autoestima. En la religión te influye muchas cosas ya sean para tu bien o para mal puedes decidir qué hacer.

La educación es muy importante en la vida, es la base de lo que seremos en un futuro. Hoy día si no te preparas en una buena profesión noeres nadie, la escuela es nuestra segunda casa en la cual debemos aprender, pero hay muchos niños y jóvenes desertando porque les aburre los estudios o porque se ganan la vida fácil en la calle, pero no llegan a los 25 años porque los están matando. Ya que toman el camino fácil y solo los conduce a la muerte.
Los medios de comunicación son una fuente de información en la cual en parte es buenael mantenernos informados, pero llega el momento en que nos afecta. Ya que a través de esta podemos ver como se genera más violencia y crea más terror en la personas. Se ha perdido el control de estos medios y las noticias ya no nos impactan, las películas que se muestran son de violencia, agresión, tráficos, asesinatos, etc… Eso que se ve en los medios de comunicación está generando el que losniños aprendan a hacer lo que ven en ellos, si ven que la mejor forma de defenderse de alguien es matándolo así lo van a hacer cuando se encuentren frente a una situación similar a la que vio.
Mucha gente no ve eso y dejan a los niños con el televisor prendido viendo cualquier cosa y no están pendientes a eso, los niños captan todo muy rápido y lo que vean o se lo enseñen eso hacen. Se puede verque la mayoría de los niños y jóvenes con conducta desviada vienen de familias disfuncionales y que los padres los dejan hacer lo que ellos quieran y que consigan todo fácil. En el caso de Salvador veremos todo por lo que ha pasado este desde niño, sus diferentes problemas y cómo la sociedad ha influye para que el llegue a este tipo de conducta desviada.





Resumen

Esta...
tracking img