Diseño De Un Subestacion Electrica

PROYECTO DE SUBESTACION ELECTRICA
Introducción
Una subestación eléctrica es el conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demandagrande de energía para obtener luz, fuerza, calefacción, y otros servicios
Objetivo
El objeto del proyecto consiste en la realización de una subestación transformadora en AT Y MT para la alimentación detodos los equipos necesarios , esta subestación dispondrá de dos zonas diferenciales una será la zona del parque y transformadores y otra propiamente dicha donde se encontraran todos los equipos deprotección, medida y maniobra necesarios para garantizar el correcto funcionamiento en toda la subestación.
En este proyecto se estudia y modifica adecuadamente el diseño y la distribución de cada unode los elementos y dispositivos a instalar, con el fin de exponer el grado de cumplimiento de todos los requisitos exigidos que afectan a dicha instalación.
De esta forma se pretende tener laautorización administrativa así como la ejecución de la instalación.
Motivo de la construcción de la subestación.-
Debido a las necesidades que se necesitaran en el parque industrial es que nos vemosforzados al diseño de un subestación para poder abastecer a todas las empresas alojadas en el lungar. La subestación transmitirá y distribuirá energía eléctrica por una línea de 230 kv a dos líneas de 69kv., respectivamente. Por lo anterior la subestación a diseñar es a 230 kv.
Localización de la ubicación.- La subestación estará ubicada a 15 Km de la ciudad de Chuquisaca en la parte posterior delBatallon de Ingenieros V. La subestación ocupa un área total de 1200 m² (30mx40m) con cerco perimétrico de material noble (vigas, columnas y paredes de ladrillos)

DIAGRAMA UNIFILAR

Datos deldiseño.- La tensión en alta será de 230 Kv y la de baja a 69 KV
* Tensión Nominal.-la tensión nominal será de 69 KV.
* Tipo de conexión de los bancos de transformadores.-
* Secuencia de...
tracking img