Subestación Eléctrica

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


UNIDAD PROFESIONAL INTERDISIPLINARIA DE INGENEÍA EN BIOTECNOLOGÍA




INGENERÍA ELÉCTRICA




INVESTIGACIÓN DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA





FECHA DE ENTREGA: 11/09/2013
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Una subestación eléctrica es un conjunto de elementos o dispositivos que nos permiten cambiar las características de energía eléctrica (voltaje,corriente, frecuencia, etcétera), tipo C. A. a C. C., o bien, conservarle dentro de ciertas características.

CLASIFICACIÓN DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

a) Por su operación:
1. De corriente alterna
2. De corriente continua

b) Por su servicio:



c) Por su construcción:
1. Tipo intemperie
2. Tipo interior
3. Tipo blindado



Elevadoras
En este tipo de Subestaciones se modificanlos parámetros principales en la generación de la energía eléctrica por medio de los transformadores de potencia, elevando el voltaje y reduciendo la corriente para que la potencia pueda ser transportada a grandes distancias con el mínimo de pérdidas. Son las subestaciones que generalmente se encuentran en las Centrales Eléctricas.
Algunos niveles típicos de voltaje usados en los sistemaseléctricos de potencia,
se dan en la tabla siguiente, agrupándolos en transmisión, subtransmision, distribución y utilización.

Reductoras
En este tipo de Subestaciones se modifican los parámetros de la transmisión dela energía eléctrica por medio de transformadores de potencia, reduciendo el voltaje y aumentando la corriente para que la potencia pueda ser distribuida a distancias medias a través delíneas de transmisión, subtransmisión y circuitos de distribución, los cuales operan a bajos voltajes para su comercialización.

De Maniobra
En este tipo de Subestaciones no se modifican los parámetros en la transmisión de la energía eléctrica, únicamente son nodos de entrada y salida sin elementos de transformación y son utilizadas como interconexión de líneas, derivaciones, conexión ydesconexión de compensación reactiva y capacitiva, entre otras.

Tipo Intemperie
Son las construidas para operar expuestas a las condiciones atmosféricas (lluvia, nieve, viento y contaminación ambiental) y ocupan grandes extensiones de terreno.

Tipo Interior
Son Subestaciones que se encuentran con protección de obra civil, similares en su forma a las de tipo intemperie, con el fin de protegerlasde los fenómenos ambientales como son: la contaminación salina, industrial y agrícola, así como de los vientos fuertes y descargas atmosféricas. También existen, las Subestaciones compactas blindadas aisladas con gas Hexafloruro de Azufre (SF6), las cuales proporcionan grandes ventajas, ya que además de poder ser diseñadas para operar a la intemperie, estas pueden estar protegidas del medioambiente con cierta infraestructura civil, reduciendo los costos de mantenimiento; y se aplican generalmente en:
Zonas urbanas y con poca disponibilidad de espacio.
Zonas con alto costo de terreno.
Zonas de alta contaminación y ambiente corrosivo.
Zonas con restricciones ecológicas.
Instalaciones subterráneas.





SIMBOLOGÍA DE EQUIPO ELÉCTRICO
Para la operación correcta y segura de lassubestaciones, la nomenclatura para identificar voltajes, estaciones y equipos, será uniforme en toda la República
Mexicana. Deberá además, facilitar la representación gráfica por los medios técnicos o tecnológicos disponibles en la operación.

Cada uno de los dispositivos eléctricos de que consta una subestación de potencia se representa por medio de un símbolo simplificado como se muestraELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Los elementos que constituyen una subestación se pueden clasificar en elementos principales o primarios y elementos secundarios.

Elementos principales o primarios:

1. Transformador
Un transformador es un dispositivo que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro conservando la frecuencia constante, bajo el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subestación eléctrica
  • Subestacion electrica
  • Subestacion Electrica
  • subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestación eléctrica
  • subestacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS