SUBESTACIÓN ELÉCTRICA



En toda instalación industrial o comercial es indispensable el uso de la energía, la continuidad de servicio y calidad de la energía consumida por los diferentesequipos, así como la requerida  para la iluminación, es por esto que las subestaciones eléctricas son necesarias para lograr una mayor productividad.
Una subestación es un conjunto de máquinas,aparatos y circuitos, que tienen la función de modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo el control del flujo de energía, brindando seguridad para el sistema eléctrico, para los mismosequipos y para el personal de operación y mantenimiento.
Otra definición nos dice que es un conjunto de elementos o dispositivos los cuales intervienen en el proceso de generación-consumo de energíaeléctrica de una manera que nos permiten cambiar las características de energía eléctrica (voltaje, corriente, frecuencia, etc.), tipo ( c.a. o c.c.) o bien conservarle dentro de ciertascaracterísticas.
Se da el nombre de subestación eléctrica al conjunto de elementos que sirven para alimentar el servicio eléctrico de alta tensión a un local con una demanda grande de energía para obtener luz,fuerza, calefacción, y otros servicios.
El uso de las subestaciones eléctricas es de vital importancia en la industria, ya que nos permiten el control del flujo de la energía necesaria para llevar acobo los procesos.



Clasificación de las Subestaciones Eléctricas


a. Por su operación:

* De corriente alterna.
* De corriente continua.

b. Por su servicio:

* Plantasgeneradoras

* Primarias
* Receptoras (elevadoras y reductoras).
* De enlace o distribución.
* De switcheo o de maniobra.
* Convertidoras o rectificadoras.

* Secundarias
*Receptoras (elevadoras y reductoras).
* Distribuidoras.
* De enlace.
* Convertidoras o rectificadoras.

c. Por su construcción.

* Tipo intemperie.
* Tipo interior.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Subestación eléctrica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica/73996.html

MLA

"Subestación eléctrica" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica/73996.html>.

MLA 7

"Subestación eléctrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica/73996.html>.

CHICAGO

"Subestación eléctrica." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica/73996.html.