Diseño de una caja de cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ios
DISEÑO DE LA CAJA DE CAMBIOS DE UN SINCA

CONTENIDO

1. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. MARCO DEL PROYECTO
3. INTRODUCCION
4. MARCO TEORICO
1. Justificación de la necesidad del cambio.
2. Conceptos previos necesarios.
1. Engranajes
2. Convertidor de par
3. Embrague y tipos de embargue
4.Convertidor de par. ¿Qué es y cómo funciona?
3. Tipos de Cajas de Cambio (teóricamente)
1. Manual
2. Automática
3. Secuencial (o robotizada)
5. CALCULOS
1. REVERSA
2. PRIMERA VELOCIDAD
3. SEGUNDA VELOCIDAD
4. TERCERA VELOCIDAD
5. CUARTA VELOCIDAD
6. ENGRANAJES
7. TABLA DE DIAMETROS Y NUMEROS DE DIENTES
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIAOBJETIVO GENERAL

▪ Desarrollar un proyecto de diseño aplicado a la industria, observando la aplicación de las ciencias básicas de ingeniería al mundo tecnológico-industrial, analizando la importancia de una organización dadas por las normas técnicas y académicas respectivas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

▪ Analizar la importancia geométrica del diseño, tanto del aprovechamiento deespacios, como en la forma de los elementos mecánicos, y así comprender que de esta forma realizan más óptimamente sus funciones.

▪ Analizar el conjunto sinergético de elementos de máquinas, y la forma en la que como un todo realizan una función deseada.

▪ Comparar los resultados obtenidos (tanto geométricos como en los materiales de los elementos) con los datos tomados directamente dela caja y con los datos de los materiales obtenidos por medio de catálogos de los fabricantes.

MARCO DEL PROYECTO.

Inicialmente voy a presentar el proyecto de lo que se desea hacer, porque se va a hacer y como lo voy a hacer, esto para que posteriormente empiece con el desarrollo del proyecto, el cual empezare con la toma de medidas de la carcasa de la caja, para saber de cuanto espaciodisponible para montar los elementos mecánicos, y también para saber de esta manera como va a ser la estática de cada elemento y así las condiciones de esfuerzos de los mismos, también tomare las medidas de todos los elementos mecánicos de la caja, para poder hacer la relación de nuestro diseño con el diseño original. Posteriormente con los datos del diseño, que son: Potencia de entrada a la caja y larelación de velocidad angular a la entrada y a la salida, se desarrollara un diseño de cada uno de los elementos mecánicos de la caja, estos datos iníciales se obtendran por medio de catálogo, o por medio de información directa del fabricante. Realizado todo el diseño de los elementos mecánicos de la caja, se compararan con lo originales del fabricante, analizando cada relación entre lo quehicimos y lo que hizo el fabricante, también comparare el material que se destino a el diseño geométrico con respecto al que usó el fabricante para la manufactura de los elementos mecánicos, en estos análisis también se tendra en cuenta que en una parte las diferencias en los diseños no solo se deben a los materiales y factores de seguridad tomados, sino también a las pérdidas de energía en loselementos mecánicos, de tal forma que los torques y fuerzas modeladas en cada elemento no son los reales en las condiciones de trabajo de la caja. Finalmente se elaborara los planos del diseño original del fabricante, para dar entrega del proyecto, tanto con los datos geométricos como con los datos de esfuerzos en cada elemento.

JUSTIFICACION.

El diseño de la caja de cambios tiene el objeto deldesarrollo de un diseño mecánico aplicado a la industria, el cual nos permita observar la forma en la cual se desarrolla un proyecto de diseño con sus respectivas normas, tanto académicas (en la presentación del proyecto), como técnicas (en el desarrollo analítico del diseño).Así mismo podamos aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura Diseño de Máquinas I, también comprender la importancia...
tracking img