Diseño De Vivienda Unifamiliar

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL

DISEÑO ESTRUCTURAL PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR UBICADA EN EL “CONJUNTO RESIDECIAL TOIQUITO” ALDEA EL ABEJAL, MUNICIPIO GUÁSIMOS, ESTADO TACHIRA.
Propuesta de Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Ingeniero Civil

Autor: | Pérez Z. Javier |
Tutora Académica: |Ing. Liliana Leal |
Asesora Metodológica: | Lcdo. Pedro Nolasco |
| |

SAN CRISTÓBAL, JUNIO DEL 2012
APROBACIÓN DE LA TUTORA ACADÉMICA

En mi carácter de Tutora Académica del Proyecto de Investigación, Diseño Estructural para Vivienda Unifamiliar Ubicada en el “Conjunto Residencial Toiquito” Aldea el Abejal, Municipio Guásimos, Estado Táchira presentado por el ciudadano Pérez ZambranoJavier Armando titular de la cédula de Identidad Nº 19975983, como requisito parcial para optar el Título de Ingeniero Civil, considero que el Capítulo I reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación y evaluación por parte de la Comisión de Investigación.
En la ciudad de San Cristóbal a los 4 días del mes de junio de 2012

Ing. Liliana Leal
C.I 15.858.987
CIV:215.954

APROBACIÓN DEL ASESOR METODOLÓGICO

En mi carácter de Asesor Metodológico del Proyecto de Investigación, Diseño Estructural para Vivienda Unifamiliar Ubicada en el Conjunto Residencial Toiquito, Aldea el Abejal, Municipio Guásimos, Estado Táchira presentado por el ciudadano Pérez Zambrano Javier Armando titular de la cédula de Identidad Nº 19975983, como requisito parcial para optar elTítulo de Ingeniero Civil, considero que el Capítulo I reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación y evaluación por parte de la Comisión de Investigación.
En la ciudad de San Cristóbal a los 4 días del mes de junio de 2012

Lcdo. Pedro Nolasco
C.I 3.931.205

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Desde comienzos de la historia,el hombre empieza a preocuparse por su seguridad, razón por la cual se refugiaban en cuevas o en viviendas fabricadas de materiales biodegradables, es decir, empleaban los recursos que ofrecía la naturaleza. Al parecer se refugiaban bajo estructuras hechas de ramas y madera sostenidas por grandes piedras que delimitaban el perímetro, todo esto, con el propósito de salvaguardarse de lasinclemencias del tiempo. La vivienda desde siempre ha representado seguridad y confort, que con el transcurrir del tiempo ha evolucionado tanto en distribución como materiales, pero siempre respetando el principio de estabilidad y protección.
A nivel mundial, el análisis estructural de una vivienda, ha tomado un auge de importancia considerable, ya que con la creciente demanda poblacional se ha generadola necesidad de expandirse de manera vertical a través de edificios o torres residenciales, marcando esta característica la era evolutiva en el siglo XXI. Por tanto estas edificaciones deben estar preparadas para tolerar las solicitaciones permanentes, variables y naturales a las cuales estén expuestas y así garantizar un desarrollo urbanístico organizado y seguro.
Sin embargo, Venezuela, esun país, donde la posibilidad de acceder a la propiedad de una vivienda digna, es una problemática que afecta a miles de familias, cuyos ingresos son bajos y su capacidad de ahorro casi es nula, situación que conlleva a la construcción de viviendas rudimentarias, en el sentido de que no cuentan con una asesoría previa por parte de profesionales capacitados que orienten sobre la distribución,dimensionamiento y materiales adecuados que garanticen el buen funcionamiento y la vida útil de las mismas.
En consecución con lo anterior, el Estado Táchira, no escapa a esta problemática, aunado a la gran cantidad de personas que hacen parte de esta región, habiendo copado el territorio del casco urbano como lo es San Cristóbal, y que ha llevado a las personas a consolidar sus viviendas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivienda unifamiliar
  • Diseño Estructural De Vivienda Unifamiliar
  • diseño constructivo de una vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • Vivienda unifamiliar
  • vivienda unifamiliar
  • Memoria vivienda unifamiliar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS