Vivienda unifamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas unifamiliares – para quienes emprenden la tarea de construir una casa

La casa unifamiliar sigue siendo la forma de vivienda de preferencia. Sin embargo, en los últimos años no sólo hancambiado las necesidades de sus ocupantes, sino que los precios cada vez más elevados de la energía y la materia prima contribuyen a que aspectos como la multifuncionalidad, el empleo de materialesinnovadores o la construcción sostenible cada vez cobren mayor importancia

Las casas unifamiliares son la unidad, como un célula para una familia. El espacio propio es un anhelo. Tener casa amplia y conjardín representa el sueño de muchas personas. Pero la urbanización ha llevado a priorizar las viviendas plurifamiliares con espacio ajustado, sin jardines. La población rural se desplaza a los centrosurbanos adonde por entrar de alguna forma se resigna habitar en una casa unifamiliar. Sean grandes o pequeñas, las casas unifamiliares responden al concepto de casa y mejor al de hogar.

Viviendaunifamiliar es aquella en la que una única familia ocupa el edificio en su totalidad, a diferencia de las viviendas colectivas.

Tipos

Se suelen distinguir tres tipos de vivienda unifamiliar.Unifamiliar aislada o exenta

[pic]
[pic]
Unifamiliar aislada en Estados Unidos.
Es aquel edificio habitado por una única familia que no está en contacto físico con otras edificaciones.Normalmente están rodeadas por todos sus lados por un terreno perteneciente a la vivienda, en el que se suele instalar un jardín privado. En este aspecto hay variantes; así, la vivienda puede tener uno, varioso todos sus lados alineados con la vía pública.

Unifamiliar pareada

En este caso, se construyen dos viviendas unifamiliares que exteriormente están en contacto, aunque en su distribucióninterior son totalmente independientes, teniendo cada una de ellas su propio acceso desde la vía pública.

Unifamiliar adosada

[pic]
[pic]
Viviendas adosadas en el
Similar a la pareada, pero...
tracking img