diseño del aeropuerto de San vicente y las Granadinas

Páginas: 20 (4790 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
AEROPUERTO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
2012-1
Muñoz Ramírez Osvaldo
Pérez Orenda Javier Andrés
Santiago García Juan Carlos

9 de Diciembre del 2011

INDICE
INTRODUCCION 2
DESCRIPCIÓN DEL PAÍS 2
DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO 6
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 7
TIPOS DE PASAJEROS 7
CAPTACIÓN DE PASAJE 7
CÁLCULO DE DISTANCIAS ORTODRÓMICAS Y ESTIMADAS DE VUELO 7
BOEING 737/800 9BOEING 767/200 10
ANÁLISIS DE ALCANCES Y CARGA DE PAGA 11
CALLES DE RODAJE 12
DISEÑO DE CALLES DE RODAJE 13
PLATAFORMAS 18
PRIMERA ETAPA 19
CONCLUSIONES 19

INTRODUCCION
Ante la creciente necesidad de desarrollo para los países del Caribe, es necesario realizar obras de infraestructura que aumenten el potencial económico de éstos.
En el caso particular de San Vicente y lasGranadinas se ha propuesto la construcción de un nuevo aeropuerto que ayude a su activación económica a través del turismo. El proceso de planeación implica elaborar un plan de desarrollo a mediano y largo plazo, tomando en cuenta los factores internos y externos particulares con objeto de determinar los diferentes centros de concentración de demanda y las relaciones entre ellos, estimando por cadapar la probable demanda esperada. En función de la demanda de usuarios, pasajeros y carga, es posible determinar los tipos de vehículos y las frecuencias que satisfagan las expectativas. A partir de ahí se pueden generar proyectos de infraestructura con base en estudios de campo, planteando la geometría, terrenos y capacidad requeridos. En el siguiente trabajo se presentan algunos datos generalesde las islas, así como los estudios que se realizaron para determinar las características de diseño de esta obra civil.
DESCRIPCIÓN DEL PAÍS
San Vicente y las Granadinas es un país formado por un archipiélago en la cadena de las Pequeñas Antillas. San Vicente y las Granadinas se encuentra entre Santa Lucía, al norte, y Granada, al sur, con el mar Caribe al oeste y el Atlántico al este. Suterritorio tiene una superficie total de 385 km², y sus costas miden unos 84 km. Consta de la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas que se extienden al sur; el resto de las Granadinas pertenecen a Granada. De las Granadinas las principales islas son:
* Bequia
* Mustique
* Canouan
* Mayrouan
* Unión
La capital de San Vicente y las Granadinas es Kingstown, elidioma oficial el inglés, la forma de gobierno una monarquía constitucional, cuyo jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, ya que forma parte de la Commonwealth. La moneda es el dólar Caribe-este y se encuentra en el huso horario UTC-4.
Las islas que componen San Vicente y las Granadinas son de origen volcánico, aunque las Granadinas también tienen partes calizas de origen coralino. Seencuentran en el borde de las placas del Caribe y sudamericana. San Vicente tiene un eje de conos volcánicos con dirección norte sur. La máxima altitud es el cráter Soufriere, de 1.234 metros. Este da al paisaje un marcado aspecto montañoso. Se trata de un volcán que ha tenido dos grandes erupciones durante el siglo XX, una en 1902 y otra en 1979. Las granadinas son islas bajas, que no superan los350 metros de altitud.
El clima de las islas es tropical húmedo con una media de entre 18 y 31 ºC dependiendo de la altitud. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónico, por lo que las precipitaciones son mucho más altas que la media, entre los 4.000 y los 1.500 mm. San Vicente y lasGranadinas se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico.

San Vicente y las Granadinas es un país pobre, con una renta per cápita entorno a los 6.700 dólares estadounidenses. Su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos, arrurruz, nuez moscada, cocos, algodón, jengibre, ron y aceites. También tiene una pequeña actividad pesquera, por sus aguas ricas en moluscos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san vicente y las granadinas
  • Proyecto De Resolucion San Vicente Y Las Granadinas
  • San Vicente Y Las Granadinas
  • La Cultura De Jovenes En San Vicente Y Las Granadinas
  • San Vicente
  • San Vicente
  • san vicente
  • San Vicente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS