Diseño Del Proceso De Reclutamiento Y Selección De Personal En La Empresa “Carboinsa Ltda” Del Municipio De Samacá Boyacá

Páginas: 39 (9587 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
NORMALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION EN EL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA “CARBOINSA LTDA” DEL MUNICIPIO DE SAMACÁ BOYACÁ



HILDEFONSO BARRERA NEIZA
LEIDY JOHANNA MUÑOZ PUENTES
JHON ALEXANDER TORRES CARDENAS

Director:
Msc. FERNANDO RODRIGUEZ FONSECA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE POSGRADOS
SOGAMOSO
2.012NORMALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION EN EL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA “CARBOINSA LTDA” DEL MUNICIPIO DE SAMACÁ BOYACÁ.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CARBOINSA LTDA, es una empresa donde se presentan inconvenientes de orden administrativo, evidenciando la ausencia de una gestión en los procesos de reclutamiento y selección de personal, dado que no existedocumentación y estandarización de dichos procesos; esto trae como consecuencia:

* Carencia de criterios unificados para la selección y contratación del personal.

* Inexistencia de políticas gerenciales y administrativas para mejor aprovechamiento del talento humano.

* Falta de una estructura sistemática al interior de la organización que permita mantener criterios de eficienciaen la administración del Talento Humano.

La rotación existente en este cargo es de alto nivel , esto puede considerarse que los candidatos seleccionados no cuentan en su totalidad con los requisitos exigidos para llevar a cabo las funciones inherentes a cargos operativos y/o administrativos; lo que puede resumirse en que las fuentes aplicadas en el reclutamiento y las técnicas de selección depersonal no están claramente definidas y los resultados del proceso se ha observado que no es el más adecuado, debido a que el personal reclutado y seleccionado no ha dado los resultados esperados.

Surge entonces este interrogante: ¿La empresa aplica y normaliza los procesos de reclutamiento y selección en el departamento de Talento Humano o deberá utilizar procesos de vanguardia llevandoconsigo la obtención de personal altamente calificado, eficiente en las funciones y labores designadas?

2. JUSTIFICACION

La investigación que se plantea tendrá una importancia de primer orden, ya que dotara a la empresa de una herramienta técnica y moderna, de fácil manejo para la persona responsable de reclutar y seleccionar el personal necesario, para cubrir las vacantes de cargosOperativo- administrativos dentro de la empresa, logrando así optimizar el proceso en referencia.

Esto implica diseñar el Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal definiendo en primer orden, las fuentes más adecuadas para la captación y las técnicas que permitan determinar, en la práctica, la idoneidad de las personas que optan a los diferentes cargos.

La importancia que representa paraCARBOINSA LTDA el obtener personal altamente calificado y aplicar normas y directrices administrativas que sirven como pautas en caso de presentarse una desviación o anomalía con el personal contratado ya que este capital humano que conforma la familia CARBOINSA puede no estar completamente calificado, para alcanzar resultados positivos en las operaciones ejecutadas.

De igual forma busca con eldesarrollo del proyecto fortalecer y normalizar los procesos de reclutamiento y selección enfocados al departamento de “Talento Humano”, lo cual le generaría un valor agregado a la empresa en cuanto a mejoramiento de su buen nombre, posición privilegiada en el campo carbonífero y demás beneficios que trae implícitos la aplicación de este proceso.

3. OBEJTIVOS

4.1 OBJETIVO GENERALProponer y normalizar los procesos de reclutamiento y selección de personal de tipo administrativo para el área de “Talento Humano.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar un diagnóstico en los procesos de reclutamiento y selección de personal para el departamento de Talento Humano.

* Diseñar y aplicar los procesos de reclutamiento y selección de personal para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Proceso Reclutamiento Y De Seleccion De Personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal
  • Proceso de Reclutamiento y Selección del Personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Selecciòn De Personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS