SALUD Y ENFERMEDAD.
Hoy en día las adicciones en los jóvenes es cada vez más frecuente y común, optar por la vida sana y saludable.
A pesar de que hay múltiples factores que conllevan a unaadicción quizá, está sea una forma de hacer ver el daño que causan a nuestro organismo.
Observando la vida cotidiana de muchos compañeros del IEMS plantel Tlahuac, me interesé por saber que sucede a losalumnos que tienen adicciones, en este caso a la adicción al cigarro, ya que es una de las más comunes que hay en nuestro entorno y el enfoque que le daré es de salud, las consecuencias que trae consigola dependencia al cigarro.
“Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el interpretación sentido tradicional es una dependencia hacia unasustancia, actividad o relación (codependencia). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellasactividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividadque el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía,a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila), etc.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es unestado psicológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir unadroga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.”
¿Cómo afecta el cigarro al sistema respiratorio?
¿Cómo afecta el cigarro al sistema circulatorio?
¿Cómo influye el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diseño experimental daños del cigarro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Experimental-Da%C3%B1os-Del-Cigarro/2450305.html

MLA

"Diseño experimental daños del cigarro" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Experimental-Da%C3%B1os-Del-Cigarro/2450305.html>.

MLA 7

"Diseño experimental daños del cigarro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Experimental-Da%C3%B1os-Del-Cigarro/2450305.html>.

CHICAGO

"Diseño experimental daños del cigarro." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Experimental-Da%C3%B1os-Del-Cigarro/2450305.html.