Diseño Experimental

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
DISEÑO EXPERIMENTAL

ACT.2 DE RECONOCIMIENTO











TUTOR: CARLOS RAMON VIDAL TOVAR



































UNIVERISIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

MARZO DE 2012

INTRODUCCION



Estas preguntas permiten que el estudiante conozca todos los temas que se realizaran en este curso donde encontraremos conceptos queayudan al entendimiento de esta materia, diseño experimental. También se facilita que por medio del mapa conceptual se refleje la relación de los capítulos y lecciones con las respuestas de las preguntas que se desarrollaran en esta actividad.

Se pretende que el estudiante se familiarice con este curso, por medio de la realización de unas preguntas y un mapa conceptual, donde se estudiarámás a fondo para el perfecto desarrollo de las demás actividades que contiene esta materia; permitiendo así el mayor entendimiento y buen desempeño en este curso.







































OBJETIVO GENERAL





Conocer todos los componentes del curso diseño experimental, para tener todos los conceptos claros y así comprender mejor estamateria. Permitiendo que se haga una revisión clara sobre el curso de estadística debido a que están muy relacionadas estos cursos. Por tal razón se facilita comprender mejor los temas que se trabajaran en el desarrollo del curso.

Utilizar conceptos estadísticos plasmados para comparar y verificar resultados de información que se requiere en una investigación.ACTIVIDAD

1. ¿Cuándo nos referimos a un control local de errores experimentales de que estamos hablando?

Error Experimental
Describe la situación de no llegar a resultados idénticos con dos unidades experimentales tratadas idénticamente y refleja:

➢ Errores de experimentación
➢ Errores de observación
➢ Errores demedición
➢ Variación del material experimental (esto es, entre unidades experimentales)
➢ Efectos combinados de factores extraños que pudieran influir las características en estudio, pero respecto a los cuales no se ha llamado la atención en la investigación.
Control local: Un principio adicional del diseño experimental; En el arreglo aleatorio de los tratamientos de unexperimento, ciertas restricciones pueden invocarse para eliminar en parte la variación total que son irrelevantes al hacer las comparaciones.
El error experimental: se controla más adecuadamente a través de la división del sitio para un experimento en campo, en varias áreas iguales denominados “bloques”.
Se refiere a, tomar medidas dentro del diseño experimental para hacerlo más eficiente, de tal maneraque pueda permitir la reducción del error experimental y así hacerla más sensible a cualquier prueba de significación.

El error experimental puede reducirse:

❖ Usando material experimental más homogéneo o por estratificación cuidadosa del material disponible.
❖ Utilizando información proporcionada por variables aleatorias relacionadas.
❖ Teniendo más cuidado al dirigir ydesarrollar el experimento
❖ Usando un diseño experimental muy eficiente.



2. ¿Cuántas replicas son las indicadas en un experimento?
La réplica se refiere al número de veces del experimento básico, aunque como regla general podamos establecer que “cuantas más se repiten será mejor”, es evidente que normalmente existen limitaciones de tiempo, espacio y dinero que en última instanciadeterminan en número efectivo de réplicas a realizar que son tres.

3. Explique a través de un ejemplo que es un diseño totalmente aleatorio, con cuatro tratamientos, con tres unidades experimentales cada uno.
Se tienen tres especies de cítricos a los cuales se mide la razón entre el área de las hojas y el peso seco, bajo 3 condiciones de sombra (sol, semisombra y sombra).
|ESPECIE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS