Diseño Formal De La Investigacion Cientifica

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esaindagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
IMPORTANCIA
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamosmejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

¿Qué es el diseño de investigación?

El diseño de la investigación es el plan que se usa como una guía para recopilar y analizar los datos. No se debe esperar hasta que se encuentre un diseñoperfecto, puesto que el investigador debe idear la manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, y cubrir sus propios objetivos o intereses lo cual implica seleccionar odesarrollar uno o más diseños y aplicarlos al contexto particular del estudio.

La utilización de más de un diseño implica además de mayor dificultad mayor costo. Es por eso que se sugiere que eliniciado en la investigación comience con estudios que se basen en un solo diseño.
Así mismo el diseño da una estructura para llevar a cabo la cuantificación, la medición y la descripción, dandoespecial énfasis a alguno de los anteriores puntos, dependiendo esto de la naturaleza del estudio. Si el diseño está bien concebido el producto final de un estudio (sus resultados) tendrá mayoresposibilidades de éxito para generar conocimiento.

Importancia de los diseños:

* El diseño permite evaluar varias alternativas antes de realizar el proyecto.
* Crea mayor seguridad en lo que seva a hacer, ahorra tiempo y da mayor flexibilidad porque obliga al investigador a prever posibles eventos inesperados.
* Realizar una investigación sin un diseño formal es como construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Diseños De La Investigacion Cientifica
  • Investigación científica y sus aportaciones en el diseño de patrones
  • Investigacion penal cientifica y formal
  • Investigacion Formal
  • Investigacion formal
  • diseño de una investigacion cientifica
  • Elementos Del Diseño De La Investigaciòn Cientifica
  • TIPOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS