Ecuacion Cudratica

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ECUACION CUADRATICA
La ecuación cuadrática tiene múltiples aplicaciones en nuestra vida cotidiana.
Por ello es necesario comprender sus características para poder adaptarlas a modelos matemáticos que representen situaciones reales.
Recordemos que la forma general de las ecuaciones cuadrática es:
ax2+bx+c
Gráficamente podemos apreciar que
ax2

Ecuación cuadrática

bx


Ecuaciónlineal


Ecuación constante

Características de análisis
Para conocer las características de la ecuación cuadrática analizaremos el término: ax2



Cuando el parámetro de ax2 aumenta se decrece y cuando el parámetro disminuye este crese. El valor del coeficiente determina la abertura y la orientación de la parábola.
Para comprender el efecto que produce eltérmino lineal graficaremos x2 con diferentes valores de bx.




Los vértices de las parábolas se alazán sobre la trayectoria.



Para comprender el efecto que produce el termino constante practico x2 con diferente termino de valores c.



El parámetro C desplaza la parábola verticalmente desplazándola por el eje Y. El eje Y corta la parábola en 2.
La ecuacióncuadrática quedaría con los siguientes términos:
ax2= se orienta de acuerdo con la ecuación.
bx= se desplaza a los lados .
C= se desplaza verticalmente.


La Rosa Muerta

Yo creo que las mujeres a quienes Dios llama por el mal camino de las letras, deberían dedicarse a escribir novelas y con especialidad novelas de amor. La naturaleza ha hecho al hombre polígamo y a la mujer monógama. Ahorabien, la poligamia y el amor - cuando menos el amor cristiano -nada tienen que ver; ¿no se ha dicho por ventura que el amor es el egoísmo de dos? En cambio, a nadie se le ocurriría decir que es el egoísmo de cuatro... ¡o de cinco !El hombre continúa entendiendo el amor - sobre todo el hombre moderno - un poco a la antigua, es decir, como una simple función natural, más o menos idealizada por elarte y por la poesía. Para la mujer en cambio, si no es una anormal, el amor constituye el fin por excelencia de la vida. Debe conducir al matrimonio o, en todo caso, a la [VI] posesión tranquila y completa. Como por otra parte la mujer es tan instintiva, conoce como nadie todos los recodos y todas las sutilezas amorosas ; la astucia, que es así mismo en ella muy superior a la astucia masculina, haceque se complazca en las veredas sentimentales, en vez de ir por el camino real. Por todas estas razones y otras que se me quedan entre el varillaje de acero de la máquina de escribir, la mujer es la novelista o noveladora de amores más idónea. Las inglesas lo han comprendido muy bien y en la old England ya casi no se publican novelas de amor escritas por hombres; éstos se dedican si se quiere aser los héroes de ellas, lo cual es diferente... y los que se sienten con vocación para escribir, eligen las ciencias, la historia, la crítica, etc. En España e Hispano-América, hay pocas mujeres novelistas, porque hay pocas mujeres intelectuales. La preocupación religiosa y la burla que cierta gente hace de las escritoras, deben contribuir a ello una miaja; sin embargo, doña Emilia Pardo Bazán2 haproducido ya una verdadera biblioteca novelesca y doña Blanca de los Ríos3 tiene varios libros de imaginación, de un estilo [VII] acuñado ; de una gran fertilidad de léxico y de una observación muy experta. ¡Cómo, no aplaudir por tanto a la señora doña Aurora Cáceres por su buen propósito de novelar! Conoce ella de sobra este París « Meca » de nuestras ingenuas almas hispanoamericanas; se dejapenetrar por este ambiente tan propicio al trabajo del espíritu y sabe buscar en el cosmopolitismo un si es no es abigarrado de la gran civitas, tipos llenos de interés, con los cuales al cabo de algunas páginas tenemos que simpatizar: tal es su Laura española, deliciosamente aprisionada y ese doctor oriental, que se enamoran en el « decir » de una clínica blanca, que huele a asepsia; se poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • Ecuaciones
  • ecuaciones
  • Ecuaciones
  • QUÉ ES UNA ECUACION
  • ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS