Diseño Inteligente Y Principio Antrópico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El diseño inteligente y el principio antrópico.

El diseño inteligente es la forma por la que se le llama a una corriente de creencias pseudo científicas que afirmanque el Universo, la vida y el hombre han sido creados con un fin y por una serie de acciones provocadas, es decir, por otros seres. Toma características dogmáticas, esdecir, que se toman datos que se afirman como ciertos, de carácter religioso.

Este movimiento apareció en Estados Unidos, a causa de una versión moderna de la explicación dela existencia de Dios después del fracaso de la Iglesia al intentar que se enseñara la creación del Génesis en Ciencias Naturales. Según su corriente, se considera a Diosel creador de unas leyes, pero sin haber desarrollado una acción directa.



El principio antrópico se suele explicar con la siguiente frase:“El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así”

Este principio enuncia que toda lay que se dicte debe de tener encuenta la existencia del ser humano. En otras palabras, unas leyes “a medida”. Stephen W. Hawking habla en su libro Historia del tiempo sobre una variante de este principioencaminado hacia el universo: 



"Vemos el universo en la forma que es porque nosotros existimos".

Las bases del principio antrópico exponenque nos encontramos en un universo que ha sido adaptado para vivir nosotros, como si este hubiera sido manipulado previamente. “Si cualquiera de las constantes físicasbásicas hubiese sido diferente, entonces la vida tal como la conocemos no habría sido posible”. Como apoyo se han escrito varios artículos que intentan explicar esta creencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio antropico
  • ARGUMENTO DEL DISE O Y EL PRINCIPIO ANTROPICO
  • Finalidad y principio antrópico
  • El principio antropico. stephen hawking
  • Qué es el diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • ¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
  • Diseño Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS