diseño mecanico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014










INTRODUCCIÓN

La falla de un equipo puede traer graves consecuencias económicas, y en ocasiones la pérdida de vidas humanas, de allí que su análisis sea un complejo que revelelas causas del problema, ofrece bases para aplicar soluciones y puede generar incluso, nuevas alternativas para lograr producciones o componentes más eficientes.












Tal y comosucede en la escena de un crimen, el análisis de falla de un equipo o elemento está diseñado para que, a través de él, se pueda examinar cuidadosamente la pieza o sección que falló, su diseño, sufabricación y su historia de operación y encontrar las razones del cómo y por qué falló.
En este sentido, las razones para adelantar este proceso pueden ser muchas: prevenir futuros eventos de falla,garantizar seguridad, funcionamiento y uso eficiente de los componentes o máquinas a lo largo de su vida, descubrir defectos en el procesamiento de un material o componente, incluso desde su diseño y en lafase de fabricación, o corregir y prevenir futuros episodios que se convierten en pérdidas económicas invaluables.
La importancia del análisis de falla radica entonces en que funciona como unaherramienta para disminuir los costos de mantenimiento, incrementar la disponibilidad del sistema o equipo, reducir los casos de lucro cesante, apoyar el cumplimiento de las metas de producción, aminorarlas probabilidades de pérdidas tanto financieras como humanas entre otras.
¿Por qué se Presentan las Fallas?
Las fallas que pueden presentar un equipo, componente o pieza y sus causas, estángeneralmente ligadas a varios aspectos, entre ellos:
1. Mal diseño, mala selección del material.
2. Imperfecciones del material, del proceso y/o de su fabricación.
3. Errores en el servicio y en elmontaje, es decir Negligencia
4. Errores en el control de Calidad, mantenimiento y reparación.
5. Factores ambientales, sobrecargas.
Deficiencia en el Diseño.
Errores al no considerar adecuadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Qué es el diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS