diseño mecanico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
DISEÑO MECANICO
En ingeniería el diseño mecánico es el proceso de dar forma, dimensiones, materiales, tecnología de fabricación y funcionamiento de una máquina para que cumpla unas determinadasfunciones o necesidades.
El diseño se diferencia del análisis, en que en éste se toma un diseño ya existente para estudiarlo, y verificar que cumpla con las necesidades para las que fue diseñado.SISTEMA MECANICO
Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función especifica transformar o transmitir elmovimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.

PIEZA MECANICA
Un prisma mecánico o pieza prismática es un modelo mecánico de sólido deformable, usado paracalcular elementos estructurales como vigas y pilares. Geométricamente un prisma mecánico puede generarse al mover una sección transversal plana a lo largo de una curva, de tal manera que el centro de masade la sección esté en todo momento sobre la curva y el vector tangente a la curva sea perpendicular a la sección transversal plana. Podemos dar algunos ejemplos de elementos estructurales con formade prismas mecánicos:
Un cilindro por ejemplo es una pieza prismática generada por un círculo que se desplaza a lo largo de una línea recta vertical.
Un tubo (curvado o recto) es una pieza prismáticagenerada por una corona circular moviéndose a lo largo de una curva suave.
Una viga recta de sección transversal constante es geométricamente un prisma mecánico.

MECANISMOS
Los Mecanismos sonelementos destinados a transmitir y/o transformar fuerzas y/o movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido (receptor), con la misión de permitir al ser humano realizardeterminados trabajos con mayor comodidad y menor esfuerzo.
  Ahora vamos a clasificar a los mecanismos para su estudio en 4 grandes grupos.
Tipos de Mecanismos

grupo 1. mecanismos que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Qué es el diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS