Diseño por viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS FUERZAS DE VIENTO

La aplicación de las fuerzas de viento en un edificio cerrado se da en forma de presiones que actúan perpendicularmente a las superficies exteriores deledificio. Estas fuerzas pueden actuar hacia adentro (presión positiva) o hacia afuera (presión negativa). La forma del edificio y la dirección del viento determinen fundamentalmente la naturaleza de ladistribución de las presiones en las diversas superficies exteriores del edificio. El efecto total sobre el edificio se determina por lo general, considerando el perfil vertical o la silueta del edificiocomo una simple superficie plana vertical perpendicular a la dirección del viento. Se supone que sobre este plano actúa como presión directa, simulando los efectos combinados del empuje, del arrastre yde la succión en las superficies reales del edificio.

Efectos generales del viento

Los efectos del viento sobre los objetos estacionarios que se encuentran en su trayectoria se puedengeneralizar tal como se hace a continuación:

• Presión Positiva Directa: Las superficies que se oponen directamente al viento y que son perpendiculares a su trayectoria reciben el efecto del impactodirecto del movimiento de la masa del aire, la cual, por lo general produce la mayor parte de la fuerza que actúa sobre el objeto a menos que este tenga forma en el extremo aerodinámica.

•Arrastre Aerodinámico: Debido a que el viento no se detiene al dar en contra del objeto sino que fluye alrededor de el como un fluido, existe un efecto de arrastre sobre las superficies que son paralelas ala dirección del viento. Estas superficies también pueden tener aplicadas a ellas presiones hacia adentro o hacia afuera, pero es el efecto del arrastre el que se agrega a la fuerza general sobre elobjeto en la dirección de la trayectoria del viento.

• Presión Negativa: En el lado a sotavento (opuesto a la dirección del viento) por lo general existe un efecto de succión que consiste en...
tracking img